Con 'G' de thriller

Daniel Sánchez Pardos y la cubierta de 'G'.

Domingo, 25 de octubre de 2015   -    Luis Galindo

Con 'G' de thriller

Con G de grande, con G de genuina y con G de thriller. Barcelona y Gaudí. Escenario ideal de infinitas novelas y figura sobre la que están construidas múltiples historias. Gaudí y Barcelona. Un joven arquitecto y la Ciudad Condal de 1874. Y una única letra -G (Planeta)- como título de un thriller histórico apasionante.

Daniel Sánchez Pardos es el autor de esta novela detectivesca que cuenta con el joven Antonio Gaudí entre sus protagonistas junto a Gabriel Camarasa, hijo del editor del diario sensacionalista Las noticias ilustradas, y Fiona Betgg, la ilustradora de dicho diario.

La convulsa Barcelona de la etapa previa a la Restauración borbónica pone sus calles señoriales y rincones más oscuros al servicio de unas investigaciones que podrían haber llevado a cabo el mismo Sherlock Holmes con su inseparable doctor Watson.

Sánchez Pardos fabula con la doble personalidad de un Gaudí que en su papel novelado viste joven, desconocido, acomodado y trasnochado. El autor juega con esas fronteras entre lo real y la ficción para desarrollar un enigmático relato en el que no faltan crímenes por resolver.

La alta burguesía y las clases más bajas de la ciudad caminan por los lugares emblemáticos junto a unos protagonistas que también frecuentan otros puntos menos recomendables pero más satisfactorios para ellos. De Las Ramblas al Liceo pasando por el Pasaje de las Arrepentidas hasta desembocar en la Iglesia de Santa María del Mar, símbolo y fuente de inspiración para el padre de la Sagrada Familia.

Bien ambientada, con una buena documentación histórica y una elaboración muy cuidada, el autor logra mantener de inicio a fin un ritmo intenso y enigmático que llevan al lector a buscar con deseo el desenlace final. 

Y por si no fuera suficiente con todo lo disfrutado con la lectura, junto al libro también se ofrece además la posibilidad de descargarse gratis G-ART, una novedosa aplicación que permite al lector vivir una experiencia casi paralela a la historia con juegos y rutas virtuales por los escenarios que recorren los protagonistas de G.

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo