Domingo, 26 de mayo de 2013   -    masjerez

El cumpleaños de la Real Escuela, orgullo de Jerez

La Real Escuela del Arte Ecuestre ha celebrado con gran éxito una multitudinaria gala que quedará en el recuerdo al celebrarse los cuarenta años. La gala contó con la participación de 11 jinetes y 26 caballos, que han rememorado el estilo, números artísticos e indumentaria de la primera representación de este espectáculo, que marcó el nacimiento de la REAAE el 16 de mayo de 1973.

Los trajes originales han sido  restaurados y adaptados a los originales, además de desarrollarse piezas con  música de Manolo Sanlúcar, Isaac Albéniz, del ‘Bolero’ de Ravel y de ‘Carmen’ de Bizet.

La prestigiosa escuela jerezana ha impartido clases a más de 450 alumnos de todo el mundo en especialidades como equitación, guarnicionería, mozo de cuadra, enganches y auxiliar de clínica veterinaria.
La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), cuya presidencia de honor ostenta el rey Juan Carlos I, tiene como principales patronos a la Junta, el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz. Fundada por Álvaro Domecq en 1973, es mundialmente conocida por su exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, un espectáculo que resume toda la labor que desarrolla esta institución.


Aunque esta representación es el exponente más visible, existen otros aspectos destacables en las actuaciones que lleva a cabo la entidad. En este sentido, tiene entre sus objetivos la difusión del patrimonio ecuestre andaluz, la selección de ejemplares equinos para la promoción, la formación de jinetes de Alta Escuela, la conservación de la Doma Clásica y Vaquera, y la preservación de la raza de caballos españoles.
La institución alberga en sus instalaciones las Museos del Arte Ecuestre y del Enganche. Estos espacios expositivos proponen un recorrido por el mundo de la equitación desde sus orígenes hasta la actualidad. Para ello, disponen de diversos recursos como una sala interactiva con tecnologías multimedia, además de maquetas y reproducciones, sobre la importancia del caballo en la historia y la cultura andaluzas.

Último directo

Quizá te interese

Moteros por la dislexia: no todo es ruido
Moteros por la dislexia: no todo es ruido

La Asociación Dislexia Cádiz celebra su tercer aniversario con una caravana motera en Jerez

Último directo