La guerra de Dios

Miércoles, 22 de mayo de 2013   -    Jesús Sánchez

La guerra de Dios

Un suceso digno de una película de Luis García Berlanga. Los habitantes de un pueblo se parapetan a las puertas de su iglesia para que sus vecinos de la población de al lado no se lleven la Virgen.

Vecinos de El Torno impiden que vecinos de San Isidro del Guadalete se lleven la Virgen de Fátima. Estos últimos quieren sacarla en procesión este domingo en romería, como es tradicional, pero los primeros se niegan y sostienen que ellos asumen más gastos que en San Isidro.

El Torno ha decidido suspender la romería “y el cura se quiere llevar la virgen a San Isidro” para sacarla en procesión, ha explicado María, vecina de El Torno, en Canal Sur Radio.

Una serie de desacuerdos económicos han roto la romería compartida entre ambas poblaciones de Jerez para rendir tributo y fervor a la imagen de Fátima.

“Es una tradición de hace muchos años” y “todos los años es una guerra porque no quieren pagar los gastos a medias”. Por ello, “no podemos consentir que se lleven la virgen”, avisa esta vecina.

En el audio adjunto pueden escuchar un extracto de la entrevista realizada por Javier Benítez en ‘Hora Sur Jerez’ de Canal Sur Radio.

El titular de este artículo está inspirado en el cine de 'estampita' que frecuentó las pantallas españolas después de la posguerra: La guerra de Dios (1953); Producción: Aspa P.C; Director: Rafael Gil.

Último directo

Quizá te interese

Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''
Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

El entrenador del Xerez Deportivo valoraba así el punto conseguido por su equipo

Último directo