Abril, mes de las Artes y las Letras de Jerez

Jueves, 18 de abril de 2013   -    María José Fernández

Abril, mes de las Artes y las Letras de Jerez

La cultura jerezana tiene una cita ineludible el próximo 23 de abril.  José Manuel Caballero Bonald  recibirá el Premio Cervantes  de Literatura,  la distinción más importante de las letras hispanas.  El poeta y escritor, también reconocido como Autor del Año 2013 en Andalucía, hablará, en su discurso,  sobre un Miguel de Cervantes  desconocido, “el Cervantes perdedor”. Coincidiendo con la ceremonia de entrega, en la Universidad de Alcalá de Henares, se exhibirá la muestra “Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado”, una exposición que relata la vida del escritor jerezano.


El mismo día 23, el compositor Manuel Alejandro pasará a formar parte del “Salón de la Fama de Compositores Latinos”, una nueva institución que pretende rendir homenaje a los compositores latinos en sus diferentes géneros musicales. Manuel Alejandro recibirá el premio La Musa en el New World Center de Miami, galardón que también recibirán artistas de la talla de Julio Iglesias y Armando Manzanero, entre otros.


Este mes de reconocimientos a la cultura jerezana culmina con la reciente candidatura de José Mercé al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013. Una designación impulsada por el periodista Luis María Ansón y  el escritor José Manuel Caballero Bonald, y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez. La designación del cantaor forma parte de las 195 candidaturas presentadas este año de un total de 54 países. A la espera del fallo del jurado, la ceremonia de entrega de premios se realizará el próximo mes de octubre.

Último directo

Quizá te interese

¿Pensando en comprar un mueble cambiador para bebé?
¿Pensando en comprar un mueble cambiador para bebé?

Averigua cuál es el más adecuado para ti

Claves principales para editar fotos
Claves principales para editar fotos

Algunas claves a respetar en la edición de fotografías

Último directo