Jueves, 28 de marzo de 2013   -    David Montes

La última saeta de Manuel Moneo a Jesús

Corría el año 2003 y Jesús Nazareno transitaba por la calle Larga en su caminar de vuelta. El bullicio se daba cita cerca de lo que se conoce como El Gallo Azul, porque allí el Jerez flamenco no entiende de barrios frente al de la Alameda Cristina a quien Marquillo le va jalando del cuello durante toda la noche. Agustín, Barullo, Luis de Pacote y Manuel Moneo estaban esperando al dueño y señor de la noche que nos hace pasar del Jueves al Viernes Santo para recibirlo como Jerez solo sabe hacerlo.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Fueron diez minutos mágicos donde el duende se transformó en lamento al compás siguiriya, manteniendo la esencia de un pueblo cantaor que, actualmente, está condenándose a volver a vivir su historia porque el presente se está olvidando de su pasado, a fuerza de no tener presente que la tradición y la costumbre es lo que nos hace distintos a unos de otros.

Desde aquel año, no se ha vuelto a escuchar en Jerez una saeta a Manuel Moneo y, gracias al archivo documental de la Hermandad de Jesús Nazareno y Onda Jerez Televisión, os podemos traer esos minutos mágicos que, esta noche, Dios quiera que puedan tener lugar en otros quejíos, en otros lamentos, en otra voz…

Disfrútenlo.

David Montes
@Flamencomania

Último directo

Quizá te interese

Jerez ofrecerá más de 160 espectáculos de flamenco en 15 días
Jerez ofrecerá más de 160 espectáculos de flamenco en 15 días

Del 22 de febrero al 9 de marzo, la ciudad se convierte por derecho propio en capital mundial del arte de lo jondo.

Flamencomanía TV: ''En este concierto van a poder ver a un Maloko más flamenco''
Flamencomanía TV: ''En este concierto van a poder ver a un Maloko más flamenco''

El artista jerezano visita nuestro plató de masjerezTV para contarnos su próxima actuación en Jerez dentro del programa OFF Festival que organiza La Guarida del Angel.

Último directo