Jueves, 28 de marzo de 2013   -    David Montes

La última saeta de Manuel Moneo a Jesús

Corría el año 2003 y Jesús Nazareno transitaba por la calle Larga en su caminar de vuelta. El bullicio se daba cita cerca de lo que se conoce como El Gallo Azul, porque allí el Jerez flamenco no entiende de barrios frente al de la Alameda Cristina a quien Marquillo le va jalando del cuello durante toda la noche. Agustín, Barullo, Luis de Pacote y Manuel Moneo estaban esperando al dueño y señor de la noche que nos hace pasar del Jueves al Viernes Santo para recibirlo como Jerez solo sabe hacerlo.

https://www.milar.es/

Fueron diez minutos mágicos donde el duende se transformó en lamento al compás siguiriya, manteniendo la esencia de un pueblo cantaor que, actualmente, está condenándose a volver a vivir su historia porque el presente se está olvidando de su pasado, a fuerza de no tener presente que la tradición y la costumbre es lo que nos hace distintos a unos de otros.

https://tres60.es/

Desde aquel año, no se ha vuelto a escuchar en Jerez una saeta a Manuel Moneo y, gracias al archivo documental de la Hermandad de Jesús Nazareno y Onda Jerez Televisión, os podemos traer esos minutos mágicos que, esta noche, Dios quiera que puedan tener lugar en otros quejíos, en otros lamentos, en otra voz…

Disfrútenlo.

David Montes
@Flamencomania

Último directo

Quizá te interese

José Valencia y Juan Requena cantarán a Bécquer en el Maestranza
José Valencia y Juan Requena cantarán a Bécquer en el Maestranza

En un concierto homenaje al 150 aniversario de la pérdida de las Rimas del poeta sevillano en los disturbios de la revolución Gloriosa.

Un centenar de 'mujeres con solera' se presentan al casting de la Pasarela Flamenca de Jerez 2019
Un centenar de 'mujeres con solera' se presentan al casting de la Pasarela Flamenca de Jerez 2019

De las que 30 serán seleccionadas para desfilar el 16 de febrero con trajes de El Arcón de Silvia

Último directo