“Es la obra más importante de mi vida”

Jueves, 22 de noviembre de 2012   -    David Montes

“Es la obra más importante de mi vida”

La bodega 'La Reservada de González Byass ha acogido la presentación en Jerez de la obra sinfónica ‘Suite Gades’ que ha compuesto Paco Cepero y que está dedicada al Bicentenario de la Constitución de 1812. Acompañado por José Argudo, director de marketing de González Byass, David Fernández, director del Diario de Jerez y Pedro Carabante ‘Peri’, que ha compuesto la portada de la obra, el tocaor jerezano ha presentado una sinfonía con la que culmina una brillantísima carrera artística tanto de guitarra de acompañamiento como de compositor musical.

https://www.milar.es/

La obra que “podía haberla presentado en la SGAE en Madrid o en Sevilla pero, habiendo sido compuesta en Jerez, no podía presentar esta obra en otro sitio que no fuera una bodega mi tierra para proyectar esta obra, que yo creo que es la mas importante de mi vida” fueron las palabra de Cepero a quien todo el mundo “me conoce como productor, compositor de canciones, de marchas procesionales, guitarrista acompañante, concertista y este es el fruto de dos años largos de trabajo que dan su fruto ahora”.

https://tres60.es/

En palabras de Pedro Carabante, “a Paco se le ha conocido más por su vinculación al mundo del flamenco, y con el diseño de la portada de este disco, hemos querido dar una imagen de otra cosa” aunque “no le falta ese toque de flamenco y quien escucha esta magnífica obra flamenco nota que las manos de Cepero están ahí”. De la figura de Paco Cepero como artista, Carabante destacó que es “una gran satisfacción para cualquier persona poder colaborar con él. La  práctica conduce a la perfección pero yo creo que para completar la perfección hace falta la creatividad y eso es un don que manda Dios y eso Paco lo tiene por arrobas”.

Sin quererse desvincular de su tierra, la obra presenta una bulería sinfónica titulada Fenicia- con la que hace un guiño a Jerez y que se encuentra bajo “el idioma internacional que es la música porque la entiende un chino o uno que está en el Congo”. En sus propias palabras “el flamenco es tan importante que, ni nosotros mismos nos lo creemos” y añade que “hoy le diría a la juventud que nosotros tenemos un sabor muy nuestro y muy especial bajo una idiosincrasia característica y de mucha riqueza”.

Para cerrar la presentación, Paco declamó una alegoría con la que cerraba su disertación pronunciada en el discurso de acogida como académico de la Real Academia de San Dionisio y que titula “Dejarme andar por Jerez”.

Si quieres escucharla a través de Spotify, pincha en el siguiente enlace - Suite Gades

David Montes
@Flamencomania

Último directo

Quizá te interese

José Valencia y Juan Requena cantarán a Bécquer en el Maestranza
José Valencia y Juan Requena cantarán a Bécquer en el Maestranza

En un concierto homenaje al 150 aniversario de la pérdida de las Rimas del poeta sevillano en los disturbios de la revolución Gloriosa.

Un centenar de 'mujeres con solera' se presentan al casting de la Pasarela Flamenca de Jerez 2019
Un centenar de 'mujeres con solera' se presentan al casting de la Pasarela Flamenca de Jerez 2019

De las que 30 serán seleccionadas para desfilar el 16 de febrero con trajes de El Arcón de Silvia

Último directo