Enrique de Melchor in memoriam

Miércoles, 7 de noviembre de 2012   -    David Montes

Enrique de Melchor in memoriam

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Las primeras figuras del mundo del flamenco ser reunirán el día tres de diciembre en el madrileño Teatro de la Zarzuela para rendir homenaje y tributo a Enrique de Melchor, fallecido el pasado mes de enero, y que fuera uno de los grandes guitarristas de acompañamiento que ha dado la historia del flamenco.

Artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares, José Menese, Vicente Soto, Gerardo Núñez o Jorge Pardo participarán en este encuentro que se ha denominado ‘Flamenco por Enrique de Melchor’ con el fin de recaudar fondos para su familia.

Hijo del guitarrista Melchor de Marchena, a los 12 años se trasladó a Madrid, se formó en el tablao madrileño Los Canasteros, propiedad de Manolo Caracol y tocó y grabó con las primeras figuras del plantel cantaor, acompañando entre otros a Antonio Mairena, El Lebrijano, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito, Carmen Linares, Pansequito, La Perla de Cádiz y Camarón de la Isla. Además, trabajó durante dos temporadas con Paco de Lucía con el que realizó diversas giras internacionales.

Una cita para no perdérsela.

David Montes
@Flamencomania

https://www.milar.es/

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.