Agricultores de Doña Blanca apuestan por el cultivo de arroz

Viernes, 21 de marzo de 2014   -    +Jerez

Agricultores de Doña Blanca apuestan por el cultivo de arroz

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha sido el colectivo organizador de una jornada informativa celebrada en la sede de la Comunidad de Regantes del Poblado de Doña Blanca.

El concejal delegado del Área de Fomento, Agricultura y Pesca, Jesús González, ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada entre algunos de los agricultores de este enclave, quienes han confirmado que el cultivo del arroz empezará este año a modo de prueba en algunas parcelas del Poblado de Doña Blanca.

González ha destacado “el carácter innovador del cultivo propuesto, que rompe la estacionalidad de los cultivos tradicionales y permite incrementar la empleabilidad en el sector agrícola portuense”.

El concejal ha señalado que “el cultivo del arroz no es la primera innovación que promociona la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en nuestra zona” y ha felicitado a la UPA “por toda la trayectoria que tiene detrás”. El edil ha recordado que “también incentivó el cultivo del espárrago verde que se recolecta en varias parcelas” de El Puerto de Santa María.

 

Último directo

Quizá te interese

Cuidado personal: lo mejor en productos para damas y caballeros
Cuidado personal: lo mejor en productos para damas y caballeros

Un mercado en auge, y con perspectivas de seguir creciendo.

Plazas de Correos 2019 para Jerez
Plazas de Correos 2019 para Jerez

Se trata de una de las oposiciones más importantes a nivel nacional