AlgoDoSol participa en un programa europeo de nuevas tecnologías

Jueves, 14 de noviembre de 2013   -    +Jerez

AlgoDoSol participa en un programa europeo de nuevas tecnologías

Durante dos años, desde el mes de noviembre de 2011, AlgoDoSol, asociación musical y cultural de Algodonales, ha formado parte como socio del programa COMAPP (Community Media Applications and Participation) integrado dentro del programa de aprendizaje permanente 2007-2013 (Lifelong Learning Programme) subvencionado por la Comisión Europea.

COMAPP ha sido coordinado por la Universidad de Educación de Friburgo (Alemania) y ha contado con la participación de seis instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales de seis países europeos: la Universidad de Sunderland (Reino Unido), la Universidad de Lodz (Polonia), Civil Radio FM 98.0 de Budapest (Hungría), Radio Robin Hood 91.5 de Turku (Finlandia), KoMMedia v.E. de Friburgo (Alemania) y la andaluza AlgoDoSol.

El objetivo de dicho programa ha consistido en la elaboración de un curso piloto de formación de formadores para la realización de proyectos haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y, especialmente, de las aplicaciones disponibles en los ‘smartphones’.

Este curso piloto ha sido elaborado a partir de las experiencias desarrolladas por cada una de las instituciones participantes en sus municipios correspondientes. Cada socio del proyecto ha puesto en marcha durante estos dos años un proyecto centrado en la generación de un mapa virtual a cuyos marcadores hay asociados diferentes ficheros de contenido: imágenes, audios, vídeos o enlaces.

AlgoDoSol ha elaborado el ‘Mapa Musical de Algodonales’, sobre la vida musical del pueblo en todas sus dimensiones. Para ello ha organizado diferentes talleres de formación de voluntarios, todos ellos vecinos del municipio.

A lo largo de estos dos años, AlgoDoSol ha colaborado en tres encuentros internacionales (Lodz, mayo de 2012; Algodonales, junio de 2013 y Budapest, septiembre de 2013).

El resultado final del proyecto está disponible en http://www.comapp-online.de

El blog de AlgoDoSol es: algodosol.blogspot.com.es

Quizá te interese

La moda, esa “amiga” pasajera que nos cambia por completo cada temporada
La moda, esa “amiga” pasajera que nos cambia por completo cada temporada

Una época del año para estar al día en muchos terrenos

Los e-commerce siguen creciendo gracias a internet
Los e-commerce siguen creciendo gracias a internet

La variedad de productos a la venta también aumenta, siendo de lo más variopinto, e incluyendo cómo no artículos eróticos