La Universidad de Ávila nombra doctora “honoris causa” a Santa Teresa de Jesús

Sábado, 1 de agosto de 2015   -    Zénit

La Universidad de Ávila nombra doctora “honoris causa” a Santa Teresa de Jesús

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, será el encargado de presidir el acto de investidura de Santa Teresa de Jesús como doctora “honoris causa” por la Universidad Católica de Ávila (UCAV). El acto tiene lugar en el marco del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” que se celebra del 1 al 3 de agosto.

https://www.turismobarbate.es/

El purpurado, que también es doctor “honoris causa” por la misma Universidad, será el padrino del acto y pronunciará la “laudatio”, tal y como ha informado la archidiócesis de Valencia. Además, el acto contará con la participación del prepósito general de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrà, que realizará la contestación.

Asimismo, se ha informado que en la ceremonia de investidura, “el birrete, que será entregado a Saverio Cannistrà, será donado luego al convento de San José, el primero que fundó Santa Teresa”. Sin embargo, la medalla irá al convento de la Encarnación, donde murió. Ambos conventos recibirán una copa del diploma del doctorado honoris causa.

Serán 120 instituciones procedentes de 26 países diferentes las que participan en este Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”. El encuentro será inaugurado este 1 de agosto por el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz. El Congreso se celebra en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Último directo

Quizá te interese

Este sábado sale el Señor
Este sábado sale el Señor

La Hermandad de las Tres Caídas regresa a su sede canónica, desde el cercano Convento de Santa Rita

La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre
La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre

La presentación del mismo tendrá lugar el día 24 de julio en la Basílica