Medalla' con sabor a barrio

Miércoles, 7 de agosto de 2013   -    Andrés Cañadas

Medalla' con sabor a barrio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, ha aprobado iniciar el expediente para conceder la Medalla de Oro de la ciudad de Jerez de la Frontera, a María Santísima del Desconsuelo, titular de la Hermandad de ‘Los Judíos de San Mateo’.

La Junta ha aprobado igualmente designar al delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, como juez instructor del expediente y como secretario del mismo, al funcionario municipal, José Antonio Repeto González.

La propuesta para iniciar el expediente destaca que en la dolorosa concurren méritos suficientes para ser distinguida con la concesión de la Medalla, por tratarse de una imagen venerada secularmente por la ciudad de Jerez, por el gran número de hermanos que pertenecen a la cofradía y que visten la túnica, y por el arraigo de la Virgen y de la hermandad, no sólo en el barrio sino en toda la ciudad, como se puede constatar cada Martes Santo por las calles de Jerez.

La petición para la concesión de esta Medalla de Oro ha sido solicitada por los dos quintos de miembros de la Corporación tal y como marca la Ley previa petición razonada de la asociación de vecinos del Centro-Histórico.

Recordamos que fue a la finalización del acto de presentación del Manto de la Virgen del Desconsuelo, el pasado invierno, y en la intervención como cierre al mismo, de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, donde supimos que la primera edil, recogiendo el guante que la propia cofradía le había echado con motivo de una visita a la casa de hermandad, anunciaba que el próximo día 13 de octubre, fecha elegida para la procesión extraordinaria de la dolorosa con motivo del 300 aniversario de la fundación de la corporación, será entregada a María Santísima del Desconsuelo, la Medalla de Oro de Jerez.

Una noticia que fue recibida con la lógica alegría entre los hermanos, quienes así tienen un motivo más para disfrutar de un 2013 absolutamente inolvidable.

Enhorabuena.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Último directo

Quizá te interese

Besamanos y besapiés para este tercer domingo de Cuaresma
Besamanos y besapiés para este tercer domingo de Cuaresma

Domingo de importantes citas a nivel cofrade en Jerez, que en muchos templos se visten de besapiés y besamanos a diferentes imágenes titulares, iniciando un recorrido que culminará el próximo Viernes de Dolores

'La Madrugá'; una película en cines, dedicada a la Hermandad de la Buena Muerte
'La Madrugá'; una película en cines, dedicada a la Hermandad de la Buena Muerte

Este lunes se presenta la Premier Nacional de este trabajo documental que se podrá ver íntegro, en Cines Yelmo, el jueves y el domingo próximos

Último directo