Cientos de heridos en la procesión del 'Nazareno Negro' de Manila

Jueves, 10 de enero de 2013   -    Andrés Cañadas

Cientos de heridos en la procesión del 'Nazareno Negro' de Manila

Todos los años se convierte en el primer referente de religiosidad popular en Manila, motivo por el cual, las autoridades suelen desplegar un servicio especial de vigilancia, no exentó de amenazas de bomba y de incidencias de todo tipo.

http://www.centroformacionarenal.es/

Se trata de la procesión del 'Nazareno Negro' de Manila, una procesión que de nuevo, en este inicio de 2013, ha vuelto a dejar un reguero de heridos y contusionados, ya que la multitud que suele acompañar a la imagen, intentó tocarla antes del comienzo de la procesión, justo en el traslado de la misma desde el templo donde Mora, al carruaje que la iba a llevar len procesión.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Fuentes de la Cruz Roja indicaron que unas 33 personas fueron atendidas por contusiones, causadas por un raíl de acero que se desprendió de la carroza a causa de la avalancha de gente, mientras que el resto sufrió problemas de presión sanguínea.

https://www.milar.es/

De todas formas, no son los peores datos posibles, ya que el año pasado fueron hasta 700 las personas atendidas en un encuentro, en el que pueden llegar a participar hasta 6 millones de personas llegados a la capital desde todos los puntos de Filipinas.

https://tres60.es/

El Nazareno Negro es una talla natural de Cristo que llegó a Manila el día 31 de mayo de 1606 con una misión de religiosos agustinos que viajaron desde Acapulco, y que se ha convertido en uno de los referentes religiosos más importantes de la ex colonia española y única nación de mayoría católica de Asia.

Fuente: ABC

Último directo

Quizá te interese

El Consuelo bloquea los horarios del Miércoles Santo
El Consuelo bloquea los horarios del Miércoles Santo

Este miércoles, nueva reunión en Curtidores para intentar desbloquear una jornada hasta ahora modélica

'Una historia de ficción' por Enrique Víctor de Mora
'Una historia de ficción' por Enrique Víctor de Mora

¡¡¡Quiyo.... quiyo... el cartel del encargo!!! ¡¡¡Dios mio que lo tenemos ahí encima!!! ¿¿¿Qué hacemos???

Último directo