El templo de San Pedro ya tiene biografía

Lunes, 31 de diciembre de 2012   -    Andrés Cañadas

El templo de San Pedro ya tiene biografía

En un acto sencillo y a la vez serio y elegante, la obra recién escrita por Eduardo Velo, hermano mayor de Loreto, sobre 'su' iglesia de San Pedro, vio la luz en la tarde de este pasado domingo, ante la expectación de los que no faltaron para arropar el momento, compartiendo con él un bautizo que se convierte además en lanzamiento de una auténtica biografía del templo que preside el viejo barrio de La Albarizuela.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

"San Pedro, la iglesia escondida en el centro de Jerez", es el nombre que recibe una obra que cuenta con prólogo de Eugenio Vega, y con 265 páginas llenas de ilustraciones, la mayoría históricas.

Está dividida en dos capítulos; el primero recoge una aproximación a la historia del barrio y sus personajes ilustres, mientras que el segundo capítulo está dedicado integramente a la parroquia de San Pedro, con tres partes diferenciadas, una en la que se hace un pormenorizado recorrido por el que fuese, desde el siglo XVIII a 1911, templo auxiliar de San Miguel; otra sobre la parroquia de San Pedro y los Descalzos, que funcionó como tal desde 1911 a 1962, para finalizar con el momento actual desde la reestructuración parroquial del año 1962 con la creación de la parroquia de Los Descalzos y Las Angustias, hace ahora cincuenta años.

Un libro que debe estar en la biblioteca de cualquier cofrade que guste de estar documentado, y que habla bien a las claras de un autor a quien queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena.

Y por cierto, una reflexión a los señores consejeros y hermanos mayores que cada año se reúnen para elegir pregonero: no busquen más para el año que viene. No hace falta. En Eduardo Velo tienen ustedes al pregonero de 2014. ¿Qué más requisitos les hacen a ustedes falta para nombrarlo?

Dicho queda..

Último directo

Quizá te interese

Besamanos y besapiés para este tercer domingo de Cuaresma
Besamanos y besapiés para este tercer domingo de Cuaresma

Domingo de importantes citas a nivel cofrade en Jerez, que en muchos templos se visten de besapiés y besamanos a diferentes imágenes titulares, iniciando un recorrido que culminará el próximo Viernes de Dolores

'La Madrugá'; una película en cines, dedicada a la Hermandad de la Buena Muerte
'La Madrugá'; una película en cines, dedicada a la Hermandad de la Buena Muerte

Este lunes se presenta la Premier Nacional de este trabajo documental que se podrá ver íntegro, en Cines Yelmo, el jueves y el domingo próximos

Último directo