24 de septiembre

Lunes, 24 de septiembre de 2012   -    Andrés Cañadas

24 de septiembre

Es 24 de septiembre, o lo que es lo mismo, ha llegado el día de nuestra morena Patrona de la Merced, una jornada para regresar a su Basílica, y para vivir todos esos acontecimientos mercedarios que nos vuelven a señalar la frontera entre el pasado verano y el recién estrenado otoño.

https://www.milar.es/

Estas son las referencias previstas para hoy:

https://www.milar.es/

-Desde las siete y media de la mañana, cada media hora, misas delante del paso.

https://www.milar.es/

-A las 11'00 horas, Solemne Pontifical que será presidido por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. En esta celebración, y a la manera tradicional, se renueva el Voto de la ciudad por parte del Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

https://tres60.es/

-Por la tarde, a partir de las 18'30 horas, Nuestra Señora de la Merced Coronada procesionará por las calles de nuestra ciudad recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de Santa Isabel, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Por-Vera, Larga, Plaza del Banco, Eguílaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Plaza de Santa Isabel.

La Santísima Virgen estará acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez, y atravesará sa salida, una calle Merced engalanada con alfombras de sal, instaladas desde la noche de vísperas por las cofradías de Jerez, bajo coordinación de la Uión de Hermandades.

Foto: Fernando Morales

Nota: Puedes escuchar ya, pinchando bajo la fotografía, la renovación del Voto de la ciudad, a cargo de la Alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, así como la homilía de monseñor Mazuelos, pronunciada en la Pontifical de las once de la mañana.

Último directo

Quizá te interese

La semana de la Luz de la Paz de Belén llega a Jerez
La semana de la Luz de la Paz de Belén llega a Jerez

La Catedral acogerá el viernes 21 el principal acto: la Eucaristía de entrega a los scouts católicos y otros movimientos de la Iglesia

El Cabildo de la Exaltación no aprueba ninguno de los proyectos para el palio
El Cabildo de la Exaltación no aprueba ninguno de los proyectos para el palio

Solo autorizó que Jesús Domínguez y Alexis Sánchez realicen los respiraderos de la Concepción Coronada

Último directo