Ubrique: nueva obra del escultor López Ramírez

02/09/16 Cofrademanía A. Cañadas

El pasado martes, día 30 de agosto, tuvo lugar la bendición, en la parroquia de Ntra. Sra. de la O, de Ubrique, de la nueva imagen de San Judas Tadeo realizada por el escultor e imaginero jerezano, López Ramírez, que recibirá culto en el citado templo parroquial.

Esta talla ha sido realizada en madera de cedro, policromada al óleo y estofada en oro fino, y tiene unas medidas de 70 cms, más 10 cms. de una peana en la que aparece sobredorada en oro fino, el nombre del apóstol.

La imagen realizada por el escultor jerezano se inspira en el barroco, y porta con su mano derecha el hacha, y con su mano izquierda el Evangelio. Además, la orfebrería -nimbo y hacha- ha sido realizada por Belén Hernández Moreno, orfebre sevillana.

Entre los proyectos recientes de López Ramírez, está la realización de la burra de Ntro. Padre Jesús de la Paz, así como las imágenes del misterio de la Hermandad de la Borriquita de Ubrique.

Noticias Relacionadas

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez