Una costa llena de luz Una costa llena de luz

Hoy queremos venirnos a orillas del Atlántico, a Rota, cerca, muy cerca de la desembocadura del Guadalquivir y en una bahía llena de luz

Juan Félix Bellido
Sanlúcar: entre dos aguas Sanlúcar: entre dos aguas

En Sanlúcar, la magia envuelve al visitante en esta puerta atlántica en la que desembocan las aguas que arrastran las esencias de Andalucía, después de pasar por ciudades tan emblemáticas y tan históricas como son Córdoba y Sevilla, y de bañar las riberas de tantos y tantos pueblos andaluces

Juan Félix Bellido
El Puerto: donde aprender a ver el mar El Puerto: donde aprender a ver el mar

Asomarse a El Puerto de Santa María, de donde es imposible marcharse tierra adentro, sin sentir como el poeta portuense por excelencia, Rafael Alberti: “gimiendo por ver el mar”, o sin sentirse “un marinero en tierra”. La huella será imborrable.

Juan Félix Bellido
Ronda, rozando el cielo Ronda, rozando el cielo

Seguimos viajando por nuestra tierra. Ronda, un “gigante de piedra” como la definió Rainer María Rilke, encierra uno de los conjuntos monumentales más bellos de Andalucía.

Juan Félix Bellido
Blancos de cal y sol Blancos de cal y sol

Conociendo nuestra tierra seguimos con una de las rutas más pintorescas y ricas de Andalucía: la de los pueblos blancos, de casas encaladas que resplandecen al sol en un alarde urbanístico sin igual en medio de una vegetación espléndida.

Juan Félix Bellido
Los arcos que sostienen el cielo Los arcos que sostienen el cielo

Vacaciones asomándonos a nuestro mar o empinándonos sobre la sierra. Arcos de la Frontera se levanta majestuosa sobre una peña a cuyos pies corre el Guadalete. Balcón de la Campiña y antesala de la sierra gaditana

Juan Félix Bellido
Salada claridad Salada claridad

Recuerdo mis viajes de infancia, menos épicos que los de los viajeros del XIX, en el ferrobús hasta El Puerto, o en los Transportes Comes, directamente a Valdelagrana desde la Plaza del Arenal.

Juan Félix Bellido
Veranear en el sur Veranear en el sur

Disfrutar, aprovechando la tregua del verano de esta rica tierra nuestra, rebosante de hermosura que tantos vienen de fuera a disfrutarla. Una opción que vale la pena.

Juan Félix Bellido
«Donde se quiere a los libros, también se quiere a los hombres» «Donde se quiere a los libros, también se quiere a los hombres»

Concluye la Feria del Libro de Jerez, que arrpoja un balance de mucho ruído y pocas nueves. Momento de reflexión final y de proyectos para que el año que viene no repitamos los mismos errores.

Juan Félix Bellido
Feria del Libro de Jerez Feria del Libro de Jerez

Una ocasión única para asomarse a ese mundo mágico de la literatura y sin movernos de Jerez, viajar a otros espacios y a otras épocas.

Juan Félix Bellido
Acercarnos al Guadalete Acercarnos al Guadalete

El Guadalete y Jerez, una historia de olvidos, de encuentros y desencuentros, en las XXIII Jornadas de Historia de Jerez, organizadas por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos en colaboración con el CEP.

Juan Félix Bellido
Se nos cae el tingrado Se nos cae el tingrado

El barco de nuestro sistema político hace aguas por todas partes. Cuando no es Pepe es Juan y cuando no Luis. Diariamente se nos viene encima una tormenta que se lleva por delante a más de uno. Y la alfombra de los que mandan esconde demasiado dinero que no les pertenece.

Juan Félix Bellido
Reflexiones desde el desierto Reflexiones desde el desierto

No nos movemos para que todo siga igual de cutre. Violencia de los padres en el fútbol infantil, copia de la violencia de hinchas en la calle. Violencia vedada en el trabajo, y un largo etcétera. Lecciones nefastas a una generación a la que enseñamos a ser egoístas, violentos e insolidarios.

Juan Félix Bellido
Los Libros Los Libros

Dado que para algunos, entrar en una librería es como profanar un sagrado misterio, los libreros, en un último esfuerzo por poner las cosas fáciles, los sacan a la orilla de la calle, exponen sus cubiertas al sol.

Juan Félix Bellido

Facebook

Twitter