¿Un Trebujito en la Feria?

12/08/17 +Jerez Juan Ignacio López

¿Desde cuándo no te acercas Trebujena? Conocida como Capital de los Mellizos, del buen Mosto o como el ‘Imperio del Sol’ (por aquello del rodaje de la cinta de Steven Spielberg, para los desmemoriados, la vecina localidad vive estos días con intensidad. Y si hay viento de Levante ¡a refrescarse con un Trebujito!  

Desde el viernes Trebujena celebra su tradicional Feria, con motivo de sus Fiestas Patronales por la Virgen de Palomares. Nada menos que con un Flashmob por Tangos, en el que han participado todas las academias de baile de la localidad, tras el corte de la cinta inaugural por parte del alcalde Jorge Rodríguez y la corporación municipal ante una portada de más de 15 metros de altura y 16.500 luces led que preside la entrada al recinto ferial.

Son 12 las casetas instaladas este año, en las se pueden saborear, por ejemplo, los vinos de Trebujena y el Trebujito (rebujito con Mosto de Trebujena), además de zona de atracciones. La organización, además, ha habilitado, como en ediciones anteriores, una sala de lactancia.

El programa incluye una Exposición de Escultura, Pintura y Fotografías con las obras presentadas a concurso en este certamen nacional. La organización establece premios de 2000 euros para las modalidades de pintura y escultura y 500 euros para fotografía. La participación ha superado las 70 obras, que pueden visitarse en el Pabellón Domingo Pruaño, junto al recinto ferial, de 16,00 a 19,00 h y de 22,30 a 1,30 horas durante los días de feria.

En esta edición la Delegación de Cultura ha rendido homenaje a Antonio Pérez Núñez "Venancio", trebujenero comprometido con la cultura y la copla en la localidad, conductor de un programa sobre este género en Radio Trebujena Emisora Municipal y miembro del jurado del concurso en las 13 ediciones anteriores.

La oferta de la Feria de Trebujena no acaba aquí, ya que, durante los días de feria las delegaciones de Juventud y Fiestas organizan un concurso de Selfies en la Feria, premiándose la originalidad y lo divertida que sea la imagen. Al subir la foto a Instagram , Facebook o Twitter  hay que usar los hashtag #FeriaTrebujena2017  y #ATrebujenaSeVuelve para así también dar publicidad a las fiestas a través de las redes sociales.

Las Fiestas Patronales en Trebujena se desarrollan hasta el martes 15 de agosto   Como cada año, la festividad de la patrona, la Virgen de Palomares Coronada, aguarda con la decoración de las calles del centro, por donde hará su recorrido procesional el lunes 14 de agosto a las 21,00 horas desde la Basílica.

Otra peculiaridad de las fiestas es la celebración del “Concurso de Racimo”.  Este año se celebra su LXIII edición el martes 15 de agosto  a las 21,00 horas y  concursarán viticultores y viticultoras de la localidad presentando el racimo de mayor peso de sus viñedos. Como dato histórico del concurso, en 1985 el racimo del trebujenero José Caro Arellano llegó a pesar 7,010 Kg.

Trebujena  siempre reserva un gran espacio para todos y todas las personas que quieran compartir estas fiestas, viviendo desde el pasado viernes la más temprana vendimia desde hace 200 años según los datos aportados por el l Centro IFAPA “Rancho de la Merced”.

Si quieres conocer el programa completo de las Fiestas. aquí tienes el enlace:

http://www.trebujena.com/opencms/opencms/trebujena/content/fies/eventos/pdlfyfp2017_event.html

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez