790 Aniversario de la Aparición de Nuestra Señora de la Cabeza

10/08/17 Cofrademanía A. Cañadas

La Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza, con sede en el jerezano barrio de Picadueñas, participará este viernes 11 de agosto, en los actos dedicados a celebrar el 790 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al Pastor de Colomera. Éstos comenzarán a las 20:00 horas con la presentación de la cofradía Matriz de Andújar ante la Santísima Virgen, en su santuario del andujano Cerro del Cabezo.

Seguidamente, comenzará a recibir a las cofradías filiales en un total de 67, cofradías que harán su presentación ante la Virgen. La de Jerez lo hará sobre las 20:40 horas, participando posteriormente en la santa misa y la procesión. Luego, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada del 12 de agosto, aproximadamente, la Virgen quedará expuesta en besamanto, para que todos los fieles asistentes a la Aparición puedan acercarse a Ella.

Además, para los hermanos y devotos que no puedan asistir a esta Fiesta de la Aparición, se celebrará un Santo Rosario en la parroquia del Corpus Christi, en torno a las 23:00 horas de este citado viernes 11 de agosto.

 

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez