Pamplona, epicentro flamenco del final de verano

08/08/17 Flamencomanía David Montes
El Festival Flamenco On-Fire calienta motores. La última semana del mes de agosto, Pamplona acoge la celebración de un festival que se ha ganado, por derecho propio, un lugar en el calendario flamenco anual de eventos de gran formato. En torno a la figura de Sabicas, un durante siete días, este festival flamenco reunirá en sus distintos espacios escénicos a las principales referencias del cante, el toque y el baile flamenco.

Del 22 al 27 de agosto, el centro de la ciudad se convertira en el lugar donde artistas de la talla de Rafael Riqueni, Miguel Poveda, Cañizares, Miguel Angel Cortés, Carmen Linares, Arcángel, Marina Heredia, Antonio Carmona o Tomasito junto a Pedro El Granaíno, Duquente, Martirio, José Maya, Kiki Morente, Popo o los hermanos David y Carlos de Jacoba o Juan Habichuela (nieto), en el Hotel los 3 Reyes, el Baluarte, distintos emplazamientos al aire libre o el Civivoz Condestable, acogerán cada una de las propuestas.

Además, como actividades paralelas, el Festival Flamenco On-Fire tambien propone rutas gastronómicas, conferencias, mesas redondas, proyecciones de documentales y talleres. Tal es así que, en esta edición, volverá a repetirse la ruta 'El Pincho de Sabicas' donde más de 30 establecimientos hosteleros van a participar ofreciendo lo mejor de la gastronomía de la zona, al frente de algunas de las conferencias estarán José María Velázquez-Gaztelu, Juan Habichuela o Ricardo Pachón y, por su parte, Josemi Carmona, Bandolero y Piraña serán los encargados de impartir los talleres y clases magistrales de guitarra y percusión, respectivamente.

Y todo cuanto ocurra, en esta edición de 2017, del Festival Flamenco On Fire, se lo vamos a contar en FLAMENCOMANIA.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez