Según la Diputación, las subvenciones son un

En la imagen, a la derecha el presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, junto al presidente del Algeciras CF y el vicepresidente deportivo de la Real Balompédica Linense.

Lunes, 7 de agosto de 2017   -    J. Sánchez

Según la Diputación, las subvenciones son un "error"

La disparidad de criterios en el anuncio de subvenciones a determinados clubes de fútbol ha alertado a la Diputación de Cádiz, que ahora habla de “error” y de inmediato ha concedido una reunión con los clubes de fútbol afectados.

http://www.grazalemamotor.com/

Una subvención de cien mil euros al Cádiz CF, incrementada con otros 67.000 a través de su Fundación, y el anuncio de unas partidas desequilibradas en las subvenciones a clubes que pertenecen a una misma categoría, en Segunda B y Tercera, ha unido a los clubes que se sienten afectados.

https://www.inderlas.es/

Este miércoles, el representante de los clubes de fútbol de la provincia de Segunda B y Tercera, Álvaro Moya (presidente de la UD Los Barrios) tiene previsto mantener una reunión con el diputado de Deportes, Jaime Armario.

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Antonio/298505483637571?fref=ts

Antes de la reunión, Moya ha atendido a +JEREZ sin querer entrar en fricción con los otros clubes afectados y tendiendo la mano al entendimiento. “Tenemos la suerte de contar con extraordinarios deportistas individuales, entidades deportivas prestigiosas y eventos internacionales de gran magnitud que realzan nuestra provincia e indiscutiblemente puede haber ayuda para todos, porque hay recursos económicos, es cuestión de marcar unas directrices y analizar en función del mérito qué contexto deportivo tenemos en nuestra provincia con amplitud de miras, visión y objetividad,  no para entrar en disputas entre clubes de la misma provincia, porque no somos enemigos, sino todo lo contrario”, ha declarado.

“Que los clubes de categoría nacional que militamos en Segunda División B, que es la tercera categoría del fútbol español o los clubes de Tercera Nacional, nos hayamos unido (Real Balompédica Linense, San Fernando CD, Algeciras CF, UD Los Barrios, Xerez, Arcos CF, CD Guadalcacin y Atlético Sanluqueño) para reivindicar lo que nos corresponde, no es ir contra nadie, es reivindicar un derecho que nos pertenece porque hacemos una labor social encomiable, representamos a miles de gaditanos y también somos imagen y difusión para nuestra provincia cuando nos desplazamos a Murcia, Ceuta, Canarias, Cartagena o Extremadura”, explica el representante de los clubes de fútbol.

Sobre las ayudas de la Diputación, ha indicado que “en principio, desconocemos las bases reguladoras, no tenemos información, ni hay publicidad desde Diputación de Cádiz, pero nuestro objetivo es tratar de colaborar con la institución provincial, acercarnos a ellos,  explicarles quienes somos, cuales son nuestros objetivos y el trabajo que hacemos la mayoría de los clubes con 300 jugadores en los escalafones inferiores. No queremos ayudas para incrementar el coste de nuestras plantillas de jugadores firmando delanteros, sino para desarrollar nuestra labor en los clubes de forma digna y organizada, pero para ello hacen falta recursos.”

Mucha polvareda

La publicación en unos documentos con membrete de la Diputación de Cádiz de una subvención al At. Sanluqueño, que está en Tercera División, de 108.000 euros y unas partidas inferiores para clubes de Segunda B como el San Fernando y la Balona y la ausencia de subvenciones para otros clubes de Tercera han levantado mucha polvareda.

Según el señor Moya, el diputado provincial Jaime Armario “ha explicado que el documento inicial que se pasó a los Grupos Políticos presentaba un error al incluir ayudas a cuatro clubes deportivos en el apartado de Cooperación Internacional, equívoco que fue subsanado inmediatamente en el documento que se aprobó en el Pleno celebrado en Tarifa. Si los clubes que aparecen en el documento hubiesen recibido ayudas económicas no hubiesen dado su apoyo a que se hubiese redactado un documento común como el que registramos el pasado mes de julio el presidente del San Fernando CD, Alejandro Zapata y yo en el registro de Diputación de Cádiz con la firma de cada presidente y el sello de cada club. Nunca tuve dudas de que esas partidas se hayan asignado porque hablé personalmente con cada uno de los presidentes de cada club y no recibieron nada, ni siquiera lo solicitaron a Diputación de Cádiz”, asegura Moya.

Con vistas a esta próxima reunión, ha señalado que “queremos contar con la Diputación de Cádiz, la necesitamos, no es sólo una cuestión económica, va mucho más allá, queremos que sean sensibles a la labor que desempeñamos y que valoren el esfuerzo y el trabajo titánico de tantos directivos que estamos al frente de entidades que significan mucho para nuestros socios y aficionados, algunas de ellas centenarias. Además, el fútbol trasciende de lo deportivo, es una tradición, una cultura, un transmisor de valores en cualquier pueblo o ciudad de nuestra provincia que puede presumir de ser una potencia futbolística en categoría nacional, con un club en Segunda División A, dos clubes en Segunda División B y seis en Tercera Nacional, eso es muy meritorio”, ha aseverado.

El seguimiento mediático de este asunto se debe, a juicio de Moya, a que “el fútbol es pasión y eso se canaliza a través de nuestros aficionados, a los que se han sumado como un clamor todos aquellos ciudadanos que son de la misma ciudad agraviada aunque no sigan el fútbol o al equipo de su ciudad. Es una cuestión de pertenencia, por eso creo firmemente en el poder que tiene el fútbol para cohesionarnos como ciudadanos de una provincia, sin fisuras, sin divisiones, sin agravios, en definitiva”, ha manifestado.

“Es importante el trabajo de todos, prensa, políticos, entidades públicas y clubes debemos crear debates y sacar conclusiones, eso beneficia a la provincia, ojalá para otros asuntos hubiese tanta movilización, nuestra provincia tiene muchas posibilidades y entre todos vamos a contribuir a mejorar nuestra calidad de vida”, ha añadido.

Álvaro Moya dice que esperan conseguir algún tipo de ayuda con la firma de un convenio entre Diputación y los clubes de categoría nacional. “Por supuesto, estoy convencido de que vamos a llegar a acuerdos que serán beneficiosos para ambas entidades, para Diputación de Cádiz, a la que aportaremos valor con nuestra labor social al frente de todos nuestros clubes, y para nuestras entidades que se verán reconocidas, pero ya te digo que entablar una comunicación con Diputación de Cádiz no sólo se reduce al aspecto económico, queremos ir más allá, sentirnos valorados y también parte de una institución que es parte de nosotros”.

Quizá te interese

Sigue la búsqueda del lateral izquierdo
Sigue la búsqueda del lateral izquierdo

Álvaro Martínez, de La Salle Puerto Real, estará a prueba esta semana