Cinco años de información flamenca

07/08/17 Flamencomanía David Montes

No recuerdo bien el día, pero sí que recuerdo que fue a mediados de julio de 2012, cuando recibí a una llamada de teléfono en la que no aceptaron un NO como una catedral de grande por respuesta. “Nos gustaría que te encargaras de la sección de flamenco que queremos abrir en un nuevo proyecto, que o lo llevas tú o no lo hacemos”. La respuesta fue clara “prometí no volver a este mundo y no me lo pidas así porque estás abusando de nuestra amistad y sabéis que eso es jugar con ventaja”. Esas fueron las palabras, y no otras, que por mi parte le fueron transmitidas al director de esta santa casa en aquel caluroso día de verano.

Como pueden comprobar, no se quedó tranquilo con la respuesta, se salió con la suya y aquí nos tenéis al equipo que conformamos la sección de flamenco de www.masjerez.com - FLAMENCOMANIA-, que tengo el placer de dirigir y coordinar, celebrando nuestro quinto aniversario. Parece mentira que en tan poco tiempo, la vida te cambie tanto y te recompense multiplicado por mil aquellos días negros en los que uno jura y perjura no volver a hacer algo y trata de cerrar, sin conseguirlo, una etapa de su historia y de su vida.

Cinco años después, con paso firme, este bebé que en su día crearon los “locos” de Xerezmanía Producciones S.L. ha ido creciendo gracias al alimento que recibe de todos y cada uno de los “maniacos” que sois quienes conformáis esta casa: Ustedes. Sin ustedes, que sois los que formáis esta casa de verdad y la dotáis de sentido, este proyecto hubiera quedado en agua de borrajas.

El proyecto FLAMENCOMANIA ha ido creciendo sin parar, colocándose como uno de los lugares de referencia de la información de flamenco a nivel nacional, hasta el punto de que algunos compañeros han llegado a denominarnos como la Agencia F, de Flamenco, de todo cuanto ocurre en Jerez y Sevilla, las dos cabeceras activas que tenemos en la actualidad, y de los festivales de gran formato nacionales e internacionales que también forman parte de nuestra actividad diaria.

Los seguidores o followers de nuestras redes sociales os contais por miles, situando esta cabecera de FLAMENCOMANIA como uno de los baluartes informativos del arte de lo jondo y de lo menos jondo. No podemos tener mayor aliento que vuestro apoyo y que, junto con el de nuestros patrocinadores, es lo que hace posible desarrollar nuestra labor diaria. Patrocinadores, privados e independientes, que apuestan por la libertad y que no se amedrentan ante nada ni nadie, y doy fe de que alguno ha recibido presiones por parte de algún que otro indeseable, que no tiene más oficio ni beneficio que el sueldo que intentan renovar cada vez que ejercemos el derecho a voto, para que no contratasen con nosotros espacios publicitarios o no los renovaran.

Por ello, hoy que cumplimos cinco años de existencia, es un día grande para nosotros. Y para ustedes. Y para todos. Así que, por parte de todo el equipo que conformamos esta santa casa, solo os podemos agradecer el cariño que nos mostráis día a día, que es nuestro mejor aliciente para tratar de mejorar y seguir mirando al frente de forma libre desde esta atalaya donde la información, más que la opinión, es lo verdaderamente importante.

Gracias.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez