Luz Shopping Jerez vende como flamenco un concierto de música pop

27/07/17 Flamencomanía David Montes.
No les voy a negar que, en los últimos tiempos, estamos viendo como se llama flamenco, o se trata de llamar flamenco, a casi cualquier cosa. Y más que nada porque esas ocho letras que componen la palabra FLAMENCO son reclamos al que otros estilos musicales no pueden llegar. Y como la palabra  FLAMENCO es un atractivo para lugareños y visitantes, pues no está demás tratar de colarla en cualquier nota de prensa, comunicado o mailing de empresas de comunicación, porque saben que así se tienen más posibilidades que estas se publiquen.

Y un ejemplo de ellos es la nota de prensa recibida por parte del departamento de marketing o de comunicación que tengan contratados en LUZ SHOPPING. Según consta en el mail recibido por parte de este mega centro comercial jerezano, arte flamenco y repostería despedirán el mes de julio de la mano. ¡Qué bien!. Además, con lo que nos gusta comer a los flamencos. Maridaje perfecto. Estamos y vivimos en Jerez, en la capital mundial del arte de lo jondo, en el lugar del mundo donde más artistas del cante, el baile y el toque existen por metro cuadrado y, hasta cierto punto, es lógico querer promocionar el lugar de cara al visitante ofertando actividades culturales propias de la tierra. Y más cuando las visitas dejan dinero.

Pero, al parecer, en LUZ SHOPPING, no deben tener muy claro qué es flamenco y qué no lo es. Más bien, me atrevería a decirles que no tienen ni idea. Y digo esto porque la artista que pondrá la parte musical del evento es la utrerana Sara Jiménez, que presentará en una de sus plazas su último disco 'Catorce Letras'. Esta artista, que nos merece todos los respetos, si bien consta en su biografía que recibió clases de baile flamenco de pequeña, está definida por todo el sector especializado como una artista de un marcado estilo pop y no flamenco, ni siquiera en su versión más ligera. Con que hubieran buceado por la red en cualquier buscador de los existentes, los amigos de LUZ SHOPPING lo hubieran descubierto, como lo hemos hecho nosotros.

Así que, señores de LUZ SHOPPING, no utilicen la palabra flamenco en vano. Quienes somos aficionados al cante, el baile y el toque, tanto en sus formas más ortodoxas como en las más ligeras, os lo vamos a agradecer. Y más en JEREZ. No les vendría mal darse una vueltecita de vez en cuando por FLAMENCOMANIA.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez