La noche que Rancapino le cantó por soleá a Tomatito

23/07/17 Flamencomanía David Montes
El pasado jueves se iniciaba en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz el ciclo Estival Flamenco que, bajo el patrocinio de Cajasol y dirección de Paco López, va a dar cobertura al verano de la capital de la provincia en sustitucion de los Jueves Flamencos que hasta el pasado año ha organizado la Peña Flamenca 'Enrique El Mellizo'.

En esta primera de las citas, el toque y la guitarra iban a ser el protagonista de las manos de José Fernández Torres 'Tomatito', quien contaba para la velada con Alonso Núñez 'Rancapino' en calidad de artista invitado. En el video de esta noticia, pueden disfrutar de ese momento en el que el veterano cantaor chiclanero, todo corazón y entrega, le marca el paso a una soleá de Cádiz a la que no le pierde la cara y, a pesar de su edad y de la lógica merma de facultades que inexorablemente producen los años, la pelea hasta el final como un gato panza arriba.

A disfrutar.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez