Fallece el tocaor sevillano Quique Paredes

17/07/17 Flamencomanía David Montes
La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales y, entre la sorpresa y el pesar hemos tenido conocimiento en la tarde de hoy que ha fallecido el tocaor sevillano Enrique Fernández Muñoz, comocido artísticamente como 'Quique Paredes,  a los 62 años de edad. 

Nacido en Sevilla en el año 1955, hijo del ya desaparecido cantaor Enrique Paredes El Andaluz, Quique Paredes vivió el ambiente flamenco en su propia casa y fue discípulo de Antonio Osuna, como Manolo Franco y otros guitarristas sevillanos. Comenzó muy pronto a subirse a los escenarios, sobre todo para tocar en los cuadros de los tablaos y fue uno de los artistas más reclamados para el toque de acompañamiento en la década de los 80 y 90 del siglo pasado.

Un grave accidente automovilístico le obligo a abandonar los escenarios por las lesiones sufridas en un brazo y hoy nos toca despedirle del mundo de los vivos. 


Descanse en paz. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez