Posible anulabilidad de la asamblea del Xerez Deportivo FC

Viernes, 14 de julio de 2017   -    Xerezmanía

Posible anulabilidad de la asamblea del Xerez Deportivo FC

Javier Gómez Vallecillo, socio del Xerez Deportivo FC y candidato a las últimas elecciones a la presidencia del club, ha emitido un comunicado mediante el cual asegura que hay diferentes asuntos que no van conformes a la legalidad establecida por los estatutos.

http://www.grazalemamotor.com/

El comunicado, emitido esta mañana, es el siguiente:

https://www.inderlas.es/

"In extremis, y porque aún estamos en plazo de hacer bien las cosas, mi condición de socio del Xerez Deportivo F.C. me lleva a la responsabilidad de avisar posibles errores, todavía subsanables, en relación a la Asamblea prevista para hoy.

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Antonio/298505483637571?fref=ts

Conforme al artículo 19 de nuestros estatutos para esta ocasión se ha optado por convocatoria de carácter extraordinario. Lo que deja fuera la posibilidad de que se puedan considerar en el seno de la misma, determinados supuesto. Uno de ello, es el prevenido en la letra d), que literalmente indica como competencia de la Asamblea: examen y aprobación del presupuesto de la temporada siguiente. Dicho presupuesto ha de examinarse y ser sometido a aprobación, en Asamblea Ordinaria, como reza la norma. En el punto 2 del Orden del día se indica literalmente: Propuesta de presupuesto del Xerez Deportivo F.C. para la temporada deportiva 2017/2018. Como es de ver, es materia reservada Asamblea Ordinaria, siendo además que ni siguiera puede ser sometida a votación; ya que según su literalidad, se trata de una propuesta, sin que se advierta por el convocante requerimiento de voto del asambleísta.
Igual sucede con los puntos tres, y cuatro del Orden del Día, cuales son: 3.-Conocimiento de propuesta de Precio de Carnet y Campaña de Socio para la temporada 2017/2018; y 4.- Propuesta de determinación de ubicación de local para Sede Oficial del Club. En ninguno de los dos se indica expresamente el sometimiento a votación por parte de la Asamblea. Con lo cual, no puedes ser aprobados ni desaprobados; sino sencillamente informados.
Según establece el artículo 30 de nuestros estatutos, se pueden nombrar sustitutos de miembros de Junta Directiva a propuesta de la Presidencia, y ampliar o disminuir el número de miembros de dicho órgano, previa aceptación de la Junta Directiva y posterior ratificación en Asamblea. Pues bien, la composición actual de la Junta Directiva no aparece publicada en la web, se desconoce la posible dimisión de los miembros a sustituir, el número de vacantes a producidas, las razones de la misma, su ampliación y el acuerdo de aceptación de la Junta, no se encuentra en el obligado expediente informativo del artículo 21 estatutario, previo a la Asamblea.
Finalmente, entre los cargos a sustituir no se encuentra el de la Secretaría del Club. Conviene recordar en este sentido, que en aplicación del artículo 41 de los Estatutos, el cargo de Secretario de la entidad, es decir de su Asamblea, Junta Directiva y Comisión Electoral, no es un cargo electo, sino de obligada y exclusiva designación de la Presidencia. Circunstancia que hasta el día de hoy no tenemos conocimiento se haya producido.
Todo lo cual, de confirmarse en sus justos términos la certeza legal de cuanto venimos firmando, y salvo mejor criterio en Derecho; podría ser causa de nulidad o anulabilidad de la primera Asamblea extraordinaria del segundo mandato del Xerez Deportivo F.C. Creo que mi obligación como jurista y socio, me amparan para respetuosamente pedir una vez más, la revisión de todo lo enunciado que pudiera ser contrario al Estatuto de la entidad. Pro meliore ludo semper!!"

Quizá te interese

Mucha fuerza, Ángel, desde tu curva
Mucha fuerza, Ángel, desde tu curva

Ángel Nieto, 'doce más uno' veces campeón del mundo de motociclismo, lucha por restablecerse después de sufrir un grave accidente en Ibiza.

¿Plantilla de calidad, pero corta?
¿Plantilla de calidad, pero corta?

A pesar de los grandes fichajes del Xerez Deportivo FC, hay quien piensa que no es lo suficientemente completa para afrontar el objetivo.