El Gazpacho de Morón rendirá homenaje a José Menese

13/07/17 Flamencomanía David Montes
El “ Gazpacho Andaluz” es uno de los festivales más antiguos de la provincia de Sevilla. Gestado a raíz del Potage Gitano de Utrera, su primera edición se celebró la noche de un 31 de agosto de 1963, patrocinado por el ayuntamiento de la población sevilla, cumple en este año de 2017 su edición número 54, que estará dedicada a la figura de José Menese, cantaor que nos dejara el pasado 29 de julio de 2016.

En honor a este referente del flamenco, en la noche del próximo sábado día 15 de julio de 2016, un importante elenco de artistas rendirán homenaje in memorial al artista de La Puebla de Cazalla, entre en los que no faltan representantes del buen arte que sigue caracterizando a este territorio flamenco por excelencia. Para ellos, esta edición contará con la guitarra solista del moronense Juan Espinosa, que vuelve al Gazpacho tras varios años de ausencia, y con el baile de Carmen Lozano y Antonio Canales, que llenarán de sabor flamenco el escenario. 

El cante, por su parte, se hará grande con voz de mujer gracias a dos artistas que están en un gran momento de su carrera profesional: la voz dulce y flamenca de Mayte Martín vuelve seis años después de su única aparición, y con gran éxito, en el festival de Morón y la fuerza de Argentina irrumpe por primera vez en el Gazpacho con ganas de triunfar en uno de los festivales con mayor solera. La pureza y el gusto por el flamenco hecho desde Morón la traerá el baile de Juana Amaya.



En el preámbulo del Festival, que dará comienzo a las 21.00 horas, se dará a conocer a nuevos valores del flamenco, ofreciendo una oportunidad de actuar en un gran festival a los alumnos/as más aventajados de las Escuelas municipales de Guitarra y de Baile Flamenco, así como al ganador/a del VI Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes ' Ciudad de Morón' , organizado por la Tertulia Cultural Flamenca 'El Gallo'.

Programación
-Día 15 de julio en la Plaza del Ayuntamiento.
Elenco artístico:
    -Escuela Municipal de Guitarra Flamenca
    -Escuela Municipal de Baile Flamenco
    Guitarra solista:
    Juan Espinosa (Morón de la Frontera)
    Cante:
    -Ganador/a del VI Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes 'Ciudad de Morón'
    -Mayte Martín
    -Argentina
    -Baile:
    Carmen Lozano y Antonio Canales
    Juana Amaya (de Morón)
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez