Miércoles, 12 de julio de 2017   -    Mikel Zubillaga / Imagen: Josón Méndez

Nuevo Toyota Hilux. Desde 1968

Desde su lanzamiento en 1968, este emblemático 'pick-up' ha dejado huella por donde ha pasado. La estructura renovada del bastidor y la carrocería garantiza su robustez, que combinada con su sorprendente nuevo diseño, la gran calidad de su interior y la mayor capacidad de remolque, convierte el nuevo Toyota Hilux en el pickup definitivo. Ni un terreno complicado ni el estrés de la vida cotidiana, nada puede con el nuevo Hilux.

José Luis Nimo, gerente de Toyota Nimauto, concesionario en Jerez de la marca líder en híbridos, destaca del Toyota Hylux su “nueva motorización” de 2.5 y 150 cv. Es un seis velocidades que cuenta con tres carrocerías. El típico vehículo “de trabajo para el sector agrícola y ganadero”. Con tracción a las cuatro ruedas y reductora.

El Nuevo Hilux es más duro que nunca. Partiendo de su legendaria fuerza y fiabilidad, el armazón y la estructura del Hilux han sido rediseñados para asegurar su fortaleza, mientras que los bajos ahora ofrecen una protección mucho mayor.

De hecho, todos los componentes del Hilux están hechos para arrasar en las pruebas más exigentes. La nueva estructura también contribuye a mejorar el manejo y el confort de conducción, trabajando mano a mano con la nueva suspensión y las relaciones de transmisión de nuevo diseño.

Para ayudar a superar entornos realmente difíciles, siempre puedes confiar en el Control de Tracción Activo (ATRC) y el diferencial trasero bloqueable para asegurar la máxima tracción. Todas estas características proporcionan a Hilux la sensación única de conducción sin esfuerzo, tanto dentro como fuera de la carretera.

Este impresionante 'pick-up' está diseñado fundamentalmente para trabajo con una capacidad de remolque de 3,5 toneladas en Cabina Sencilla y Extendida (3,2 toneladas en Doble Cabina). Mientras que el par motor ha aumentado, la refrigeración del motor y la transmisión ha sido mejorada para remolcar sin esfuerzo.

Tanto para remolcar grano, otro vehículo o una caravana, el nuevo Hilux lo hace con facilidad. Está también equipado con el Control de balanceo de remolque (TSC) para asegurar que el vehículo se mantiene firme cuando se encuentra con fuertes vientos laterales o cambios en la superficie de la carretera.

El Nuevo Hilux puede cargar más que nunca gracias a su capacidad de carga de 1 tonelada. La caja ha sido re-diseñada y ampliada ofreciéndote más espacio para llevar objetos voluminosos. La caja llega hasta los 2315 mm de largo y 1575 mm de ancho*. También incluye soportes de acero en los travesaños del portón para soportar la carga más pesada. Además, los ganchos de sujeción montados en el exterior de la caja te ayudan a asegurar la mercancía.

* Caja Cabina Sencilla 2315 mm (largo), 1575 mm (ancho); Caja Cabina Extra 1810 mm (largo), 1540 mm (ancho); Caja Doble Cabina 1525 mm (largo), 1540 mm (ancho).

Hilux pone a prueba el concepto de potencia con su nuevo motor diésel. El motor de 2,4 litros D-4D ofrece unos resultados excelentes gracias a la nueva tecnología de par que incrementa drásticamente el par en velocidades medias y bajas, y obtiene una aceleración sin precedentes, además de contribuir a su excepcional capacidad de remolque. Este motor ha sido diseñado para mantener bajos los niveles de ruido y altos los de efi ciencia. De hecho, el insonorizador perfeccionado puede hacer que olvides que estás conduciendo un pick-up. Lo mismo es aplicable para las nuevas transmisiones de 6 velocidades, tanto manual como automática: esto le otorga la sensación de conducción de un todocamino premium.

Su robusto diseño está creado para lucir en cualquier trabajo, reto o aventura, entre las llamas o en el hielo. Tiene la firma de Toyota en su diseño realmente audaz, lleno de formas duras y contornos perfi lados, que refuerzan inteligentemente su fortaleza. Todo, desde su parrilla 3D – ahora integrada en el capó para un diseño temible y poderoso, y enmarcada por luces LED – a los musculosos pasos de rueda y los laterales dinámicos que inspiran poder y sofisticación. La linea cromada de las ventanas y una amplia selección de llantas y detalles para llamar la atención.

Hilux está compuesto por un entorno de materiales de calidad, atractivos y duraderos, combinado con la última tecnología para maximizar tu confort. Un control electrónico fuera de serie para reducir el cabeceo y el balanceo del vehículo garantiza que la conducción sea tan placentera como la de un todocamino de lujo. Igualmente, los asientos de cuero ajustables de nuevo diseño ofrecen un mayor confort y comodidad, mientras que el volante ajustable en altura y profundidad te ayudará a conseguir la posición de conducción más adecuada. El climatizador automático con su filtro de aire limpio también está a tu disposición e incluso añade un punto de conexión de 220V en la consola central que mantiene tus dispositivos electrónicos cargados.

Y para saber más, consulta la web oficial de Toyota o el concesionario de Toyota Nimauto.

Quizá te interese

Mucha fuerza, Ángel, desde tu curva
Mucha fuerza, Ángel, desde tu curva

Ángel Nieto, 'doce más uno' veces campeón del mundo de motociclismo, lucha por restablecerse después de sufrir un grave accidente en Ibiza.

¿Plantilla de calidad, pero corta?
¿Plantilla de calidad, pero corta?

A pesar de los grandes fichajes del Xerez Deportivo FC, hay quien piensa que no es lo suficientemente completa para afrontar el objetivo.