Tres proyectos finalistas para remodelar la Torre Tío Pepe

Martes, 11 de julio de 2017   -    Xerezmanía

Tres proyectos finalistas para remodelar la Torre Tío Pepe

Los proyectos finalistas del concurso de ideas para la remodelación de la Torre de Autoridades del Circuito de Jerez son tres.

La idea ganadora va a ser seleccionada por votación popular a través de un sistema digital que se ha puesto en marcha hoy y que se prolongará hasta el próximo 30 de julio, en las webs del Circuito de Jerez y de González-Byass.

El jurado ha estado compuesto por doce miembros, arquitectos municipales y externos, representantes de los grupos municipales y de González Byass así como personal del Circuito de Velocidad.

Los criterios seguidos por el jurado calificador para seleccionar los tres proyectos finalistas se han basado en tres tipos de criterios; criterios esenciales, relacionados con aspectos tales como la reparación y conservación de la estructura, su viabilidad económica, la calidad arquitectónica, singularidad o representatividad del edificio e integración en el entorno.

También se han valorado criterios considerados como importantes, como la racionalidad constructiva o la justificación del cumplimiento de la normativa y realce de las zonas destinadas a los patrocinadores.

Como criterios complementarios se han valorado también cuestiones como el uso de innovaciones tecnológicas, sensibilización con la accesibilidad universal y la protección del Medio Ambiente y eficiencia energética.

En esta segunda fase de votación popular, los proyectos están siendo ya expuestos digitalmente para que los ciudadanos puedan valorar y votar aquel que le parezca más atractivo y adecuado para el Circuito.


Quizá te interese

Mucha fuerza, Ángel, desde tu curva
Mucha fuerza, Ángel, desde tu curva

Ángel Nieto, 'doce más uno' veces campeón del mundo de motociclismo, lucha por restablecerse después de sufrir un grave accidente en Ibiza.

¿Plantilla de calidad, pero corta?
¿Plantilla de calidad, pero corta?

A pesar de los grandes fichajes del Xerez Deportivo FC, hay quien piensa que no es lo suficientemente completa para afrontar el objetivo.