Baja el IVA para el flamenco

30/06/17 Flamencomanía David Montes
En la jornada de ayer entró en vigor la bajada del impuesto de valor añadido que comunicó el gobierno de la nación en fechas pasadas. Descendiendo del 21% hasta el 10%, esta será la nueva tasa que se va a aplicar ahora a las artes escénicas, conciertos, festivales de música, circo y toros, entre otros, además de discotecas, museos y bibliotecas.

Así pues, queda atrás el llamado ‘ivazo’, que fue criticado con dureza y castigó al sector cultural español, que a partir de ahora podrá ajustar mejor sus presupuestos en pro de recuperar la caída de público que ha llegado a ser de más del 30% con respecto a 2008 y se ha llevado por delante a más de 4.000 empresas del sector cultural.

Esperemos que esta bajada de IVA también la noten los que pasen por taquilla y no sólo artistas, productores, promotores y managers. No se si me explico.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez