Honores a Moraito

26/06/17 Flamencomanía David Montes
En la tarde de hoy se ha presentado en Jerez el primero de los números de la revista Jerez Gran Reserva que, bajo el amparo del festival flamenco que se va a celebrar proximamente, está dedicada a Manuel Moreno Junquera 'Moraito'. 

Presentado el acto por Juan Garrido, editor de la misma, en ella encontramos un coleccionable de artículos de opinión donde "se ha pretendido ensalzar su figura desde el plano periodístico y el vivencial". No en vano, importantes firmas del mundo del flamenco como Fermín Lobatón, Manuel Martín Martín o Jose María Castaño, junto a la del propio editor, Estela Zatania o Pepe Marín dan la
visión mas profesional de tocaor jerezano si bien hay que destacar "la labor altruista de todos ellos". En la parte más cercana y familiar de Moraíto, firmas como las de José Gallardo o Rafael Lorente nos aproximan a la oriundo del Barrio de Santiago. 

Con distribución libre y gratuita, esta publicación promete ser la
primera de muchas, que conformarán la parte bohemia del festival con el que se quiere homenajear cada año a una figura relevante del flamenco. En esta edicion, a Manuel Moreno Junquera 'Moraito'. 

El acto, contó con la ilustración al cante de Manuel de la Nina, el toque de Pepe del Morao y el compás de Rafael y Manolete Romero. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez