Don Antonio Chacón vuelve a Cádiz

26/06/17 Flamencomanía David Montes
El próximo día 29 de junio Don Antonio Chacón volverá a uno de sus lugares de origen: Cádiz. De la mano de Carlos Martín Ballester, que estará acompañado por Antonio Barberán y Javier Osuna, el genio jerezano volverá a pisar de nuevo la tierra de la que bebió una buena parte de su cantología. De hecho, la historia considera a Enirque 'El Mellizo' como descubridor de Don Antoinio Chacón allá por los finales del siglo XIX, al encontrarse con él en una fiesta en Jerez, organizada por un torero con quien el cantaor gaditano ejercía de puntillero.

Si ya de por sí la conferencia que nos puedan ofrecer estos tres amigos, flamencólogos e investigadores es más que interesante, la cita estará ilustrada por dos primerísimas figuras del flamenco jerezano como son Jesús Méndez y Manuel Valencia quienes, acompañados a las palmas por Diego Montoya, ofrecerán lo mejor de su arte en la sede de la Fundación CajaSol en Cádiz (Plaza de San Antonio, 14) cuyo acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez