Los Caminos del Cante convoca su noveno curso de verano

23/06/17 Flamencomanía David Montes
Ya está aquí la novena edición del curso de verano que cada año organizan los compañeros de Los Caminos del Cante, que en esta ocasión discurrirá entre los días 4 y 7 de julio de 2017 en la Casa de la Juventud de Jerez..

Dedicado este año de forma monográfica al cante por soleá y sus variantes comarcales y personales, se pretende realizar un profundo estudio de este palo flamenco como cante y sus múltiples variantes estilísticas que vienen determinados por sus giros, acentos y matices melódicos que han ido evolucionando a lo largo de la historia tanto por algunos personajes como por concretas zonas geográficas.

El cante por soleá tiene un extraordinario acabado musical entrañando la misma esencia del flamenco y sus características son las más esenciales del arte jondo. Su estudio en profundidad y pormenorizado es de obligado cumplimiento para el estudioso y el aficionado. En definitiva, una invitación académica a compartir y recorrer con ellos “Los Caminos de la Soleá”.

¿Qué diferencia una soleá de Cádiz y una de Alcalá? ¿O hablamos mejor de El Mellizo y Joaquín el de la Paula al referirnos a ellas? ¿Es tan fácil atribuir los estilos a determinados intérpretes de la historia sin grabaciones de estos? Estas preguntas, y muchas más, encontrarán respuesta en esta actividad didáctica que tiene un completo programa que acudirá cuantas veces sea necesario a las fuentes sonoras de las que se dispone de cada variante, y que serán recogidas en CD y ofrecidas al alumno para su estudio una vez finalizado el curso así como una ficha para el estudio de cada zona cantaora, con una breve descripción de la variantes.

El curso, con todos los materiales incluidos fichas y cd´s con todas y cada una de las variantes enunciadas, así como atención personalizada finalizado el mismo tiene fijado con coste de matrícula de 20 euros y estará abierta hasta el día 3 de julio 2107. Las plazas, al ser limitadas, se podrán reservar en el mail loscaminosdelcante@yahoo.es o a través del teléfono (+34) 956339592.

Aquellas personas interesadas en obtener más información acerca de los contenidos del curso, pueden hacerlo a través del siguiente enlace:
IX Curso de Verano 'Los Caminos de la Soleá'
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez