Rycardo Moreno descifra en 'aGaleano' la música del Libro de los Abrazos

22/06/17 Flamencomanía David Montes
Rycardo Moreno nos presenta su último trabajo ‘aGaleano’, concebido como un homenaje al escritor peruano Eduardo Galeano a partir de ‘El Libro de los Abrazos’ que, según el artista, “estaba impregnado de música y sólo había que descifrarla”. Y dicho y hecho. Se puso manos a la obra en este trabajo discográfico obteniendo como resultado doce composiciones de literatura en prosa con flamenco de vanguardia a partir de 10 relatos.

“La composición de aGaleano toma la estructura de inicio, desarrollo y desenlace, dividiéndose en tres bloques de aproximadamente veinte minutos donde la música enlaza un relato con otro de forma muy natural” ha manifestado Rycardo Moreno. Para él, “las letras se transforman en música y reivindicación, manifestaciones primarias del flamenco y del pueblo”. Para este disco, Rycardo Moreno ha contado con la voz de Sandra Carrasco, el acordeón de Joao Frade, musicalidad instrumental de Poti Trujillo y las percusiones corporales del propio Rycardo Moreno.

En Rycardo Moreno encontramos un artista en el que la fusión es algo natural en sí mismo. De hecho, es productor, arreglista, compositor y guitarrista que, aun cuando nació en Lebrija en el seno de una familia gitana y mulata, a lo largo de su carrera artística ha realizado importantes como formar parte del quartet de David Peña ‘Dorantes’ en el Festival de Jazz de San Sebastián, Toulouse, París y el Auditorio Nacional de Música.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez