Santo Domingo también vive este domingo su procesión Eucarística

22/06/17 Cofrademanía A. Cañadas

Este domingo día 5 de junio, a las 20:00 horas, y organizado por la Comunidad Dominica, tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo, Solemne Eucaristía y a su término Procesión Claustral del Corpus Christi, Exposición Mayor y Reserva de Su Divina Majestad.  

No está de más recordar que por privilegio apostólico hacia los Padres Dominicos, era costumbre, felizmente rescatada por la Comunidad Jerezana el año pasado con ocasión de su 750 aniversario,  que el domingo después de la celebración de la Festividad del Corpus, se celebrara una procesión eucarística en la que iba expuesto el Santísimo Sacramento.

Dicha Festividad comienza con una misa solemne, a las 20:00 horas, con sermón panegírico predicado por un sacerdote de la O.P, para después de la misma, proceder a la procesión claustral eucarística. 

Por ello, desde la Comunidad Dominica, y cómo no, desde la junta de gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto, se invita a todos a participar de la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, gracia de Dios que llena de gozo a quienes toman parte en ella.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez