Los ‘Versos Olvidados’ de Angelita Montoya

21/06/17 Flamencomanía David Montes
Angelita Montoya pone voz a la obra de poetisas en torno a la generación del 27, las olvidadas, que pese haber recibido reconocimiento, hoy en día se encuentran en la desmemoria. Los poemas toman vida en este nuevo trabajo discográfico titulado ‘Versos Olvidados’, que cuenta con la música original de Alejandro Cruz Benavides, en el año que se cumple la efeméride del 90 aniversario de esta generación literaria.

‘Versos Olvidados’ nace para rescatar a algunas de esas mujeres que, desde las primeras décadas del siglo XX, intentaban no sólo escribir sino hacer oir su voz y buscaban hacerse hueco en un mundo de hombres luchando contra una educación que marcaba un camino diferente al deseado por ellas. Quizás, no se haya dado en la historia de este país un momento tan interesante y participativo, teniendo su punto álgido en los años de la II República. 

Angelita Montoya, una artista de tradición flamenca

Angelita Montoya proviene de una de las familias gitanas con mayor tradición flamenca, donde ella confiesa que se ha fraguado como artista, un bagaje que sirve como aval frente a este nuevo reto, en el que la artista nos mostrará nuevos registros musicales y escénicos bajo la dirección de Adolfo Carmona.



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez