¿Qué está pasando en El Carmen?

17/06/17 Cofrademanía A. Cañadas

¿Conocen ustedes la vieja cancioncilla popular que dice aquello de, 'Manolete, Manolete, si no sabes torear, ¿pa que te metes?' Pues algo así es lo que está pasando estos días en El Carmen, a tan solo un mes de la salida de la Reina del Carmelo. Y todo empezó, como saben, cuando la junta de gobierno decidió pedir al anterior capataz, Miguel Ángel Jaén, que bajara la altura de la cuadrilla, lo que implicó, ante la negativa de este, su cese como capataz. Primera mala decisión de la Hermandad de los Caballeros y las Damas.

Luego, el nuevo capataz, Manuel Jesús Elena, realizó una 'igualá' en la que quedaron fuera de la cuadrilla, hasta treinta costaleros de la cofradía. Muchos de ellos, históricos. Segunda mala decisión, porque a raíz de esta situación, comenzaron determinadas protestas contra este hecho, y contra la junta rectora de la corporación, protestas absolutamente lícitas, como suele ocurrir habitualmete.

Y ahora, cuando todo debiera estar ya en marcha, y todo debiera caminar en el único sentido de tener el día 16 de julio como meta única a todo, vuelven a sonar fuertes rumores desde la Basílica, que nos hablan del cese del nuevo capataz y de la búsqueda de otro responsable para la cuadrilla, y vuelven a sonar 'diegos' donde antes hubo 'digos'. Y ciertamente, que no sabemos qué hay de cierto en todo esto, porque como suele ocurrir, todo el mundo niega la mayor.

Pero vamos, que lo que sí está claro es que todo parte de la decisión de prescindir de Miguel Jaén, o lo que es lo mismo, de la de meterse  torear sin saber ni lo que es un capote.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez