El crecimiento del comercio electrónico parece imparable

14/06/17 +Jerez Pedro Toril

La gente está cambiando sus hábitos de compra, se ha dejado atrás el miedo y cada vez son más los que se atreven a comprar a través de Internet. Esto hace que cada día se incremente el número de productos vendidos online y el pronóstico es que este número continúe en alza.

Y es que comprar a través de Internet ofrece una gran cantidad de ventajas frente a la compra tradicional:

- Total disponibilidad: Compra cuando y donde quieras sin importar donde estés.

- Entregas a domicilio: Recibirás el producto en casa sin necesidad de preocuparte por el transporte o de salir de casa. Además muchas de estas entregas tardarán máximo un par de días.

- Precios competitivos y gran cantidad de ofertas: Como existe una gran competencia los precios suelen ser muy bajos y además hay una gran cantidad de promociones.

- Información detallada y una amplia gama de productos: Puedes comparar cientos de productos desde el sillón de tu casa y leer las valoraciones de otras personas que previamente han comprado ese producto antes de elegir si comprarlo o no.

- Seguridad en las compras: Aunque aún hay gente que no se decide a comprar por miedo la seguridad de las tiendas online ha mejorado muchísimo para proteger la información privada de los clientes.

Hoy en día vender por Internet es esencial si posees un negocio, así que si todavía no lo estás haciendo debes empezar cuanto antes.

¿Cómo llegarán los clientes hasta nuestra tienda?

Existen multitud de estrategias para generar tráfico hacia tu Web pero vamos a dar unas breves pinceladas sobre los dos métodos de generación de tráfico que consideramos más importantes, que son el tráfico generado gracias a los motores de búsqueda (SEO) y el tráfico social.

Tráfico a través de motores de búsqueda (SEO)

Conseguir que tu tienda aparezca en los primeros resultados de los buscadores no es sencillo pues existe una gran competencia, así que necesitarás contratar los servicios de una agencia para que te ayude a desarrollar tu estrategia SEO. Puedes encontrar una agencia en casi todas las ciudades, por ejemplo si te encuentras en Barcelona puedes utilizar agenciaseobarcelona.net

Tráfico a través de redes sociales

Las redes sociales son esenciales para hacer crecer tu marca pues te ayudan a construir tu imagen de marca y una gran comunidad alrededor de la misma. Es importante dar una atención detallada a todos vuestros seguidores pues son potenciales clientes y os ayudará a mantener una buena reputación online.

Facebook

Facebook es la red social más grande, por lo que tener una presencia activa en esta red será imprescindible. La gente está acostumbrada a Facebook, la mayoría lo utilizan a diario y para ellos es una red de confianza. Utilizar imágenes y publicar contenido de calidad es esencial. También puedes ofrecer descuentos y promocionar concursos para fomentar la participación y expandir tu marca.

Instagram

Las decisiones de compra online se basan principalmente en la apariencia visual e Instagram se centra exactamente en este campo por lo que se convierte en una herramienta perfecta para mostrar tu producto.

Es importante que nuestro perfil sea atractivo, utilizar imágenes de calidad, acompañarlas de nuestra marca y tener un gran número de seguidores es muy importante. Si no dispones de seguidores puedes ayudarte de http://acomprarseguidores.com/comprar-seguidores-instagram/

Youtube

Youtube es el segundo buscador más utilizado después de Google por lo que aparecer en elmismo es casi indispensable. Además la venta a través de video te permite mostrar todas las cualidades de tu producto de manera clara y directa que sin duda alguna mejorará tu ratio de ventas.

En Youtube al igual que en Instagram es importante publicar contenido de calidad pero para que tus vídeos aparezcan en las primeras posiciones es importante que estos tengan visitas, y que estas además sean de calidad. A través de servicios como el que ofrece http://acomprarseguidores.com/comprar-visitas-youtube-alta-retencion/ podrás adquirirlas con facilidades de todo tipo, y visualizándose sus efectos de forma casi instantánea (al menos en nivel de métricas, para los resultados habrá que esperar un poco) haciendo que las visitas vayan creciendo de forma exponencial, y que poco a poco dicho video obtenga la relevancia que merece.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez