Última de las ponencias de la Vera Cruz

14/06/17 Cofrademanía A. Cañadas

Este jueves, día 15 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, a partir de las 20:30 horas, y tras la Oración Semanal que la Hermandad de la Vera Cruz dedica a sus sagrados Titulares, tendrá lugar la última de las conferencias del 'IV Ciclo de Ponencias' que se vienen desarrollando desde el pasado mes de noviembre. Así, la Capilla de la Jura, de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, acogerá esta última ponencia que desarrollará el cofrade José Jácome González, y que llevará por título, “LA HISTORIA DE LA VERA CRUZ DE JEREZ”.

José Jácome, es licenciado en Derecho, miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, y actual tesorero de la corporación, y será presentado por Alfonso Salido Freyre, teniente de hermano mayor.

Se trata sin duda de una ponencia que promete alcanzar un gran nivel, por el gran conocimiento del ponente sobre el tema que ocupa, por lo que quedan todos invitados a participar en esta interesante cita, que permitirá conocer en este 475 aniversario fundacional de la cofradía, el porqué la Santa Vera Cruz es la -dicen- cofradía de penitencia más antigua de la ciudad de Jerez. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez