El flamenco vuelve a viajar hacia el norte con la cuarta edición de Flamenco On Fire

13/06/17 Flamencomanía David Montes

Flamenco On Fire presenta su cuarta edición después del gran éxito cosechado los años anteriores. Del 22 al 27 de agosto, la capital navarra ofrecerá una exquisita propuesta de cultura, música, gastronomía, ocio y arte, convirtiéndose en punto de encuentro entre grandes artistas y aficionados.

Con una cuidada oferta de contenidos en los que prima la calidad y el riesgo creativo, el auditorio principal de Baluarte acogerá cinco grandes espectáculos, y la Sala Zentral un gran concierto. Asimismo, el Hotel Tres Reyes albergará un ‘tablao’ donde se desarrollará un Ciclo Nocturno de seis actuaciones de primer nivel. Un festival atento a la vanguardia y a los cruces con otras músicas, sin descuidar el flamenco más puro en sus diferentes facetas: cante, toque y baile. Además, el Festival prestará especial atención a nuevos talentos y jóvenes promesas.

Así, la cuarta edición de Flamenco on Fire incluirá en su programación las actuaciones de artistas como Miguel Poveda, Antonio Carmona, Marina Heredia, Arcángel, Carmen Linares, Pedro ‘El Granaíno’, Duquende, Cañizares y José Antonio Montaño junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, Rafael Riqueni, Martirio, Tomasito, Kiki Morente, Juan Habichuela Nieto, Miquel Ángel Cortés, David de la Jacoba o José Maya, entre otros muchos.

Actividades gratuitas y al aire libre.

Flamenco On Fire ha ido incorporando al programa actividades gratuitas y al aire libre, que integran distintos puntos emblemáticos de la ciudad a lo largo de cada jornada del Festival. El ciclo ‘Flamenco en Los Balcones’ invadirá, un año más, las calles de Pamplona. Se ofrecerán cada mañana tres recitales de cante y guitarra en los balcones de la Calle Mañueta, el Ayuntamiento y la Plaza del Castillo desde el Hotel La Perla.

Además, esta cuarta edición se estrenarán dos nuevos ciclos: ‘Vermut Flamenco’ y ‘Pamplona On Fire’. En el primero, un dj elegido para la ocasión acompañará con su personal selección de flamenco un vermut en la Plaza De Los Burgos. En esta misma plaza se podrá disfrutar por las tardes del segundo gracias a las propuestas artísticas de grupos locales de flamenco y flamenco-fusión. Los programas completos de ‘Flamenco en los Balcones’, ‘Vermut Flamenco’ y ‘Pamplona On Fire’ se anunciarán a finales de junio.

Como en años anteriores, Flamenco On Fire organizará con la colaboración de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló las ‘IV Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’, concebidas con la finalidad de poner en valor la figura del Maestro Sabicas. Además este año se homenajeará con distintas actividades a Camarón de la Isla. Se ofrecerán clases magistrales, talleres, conferencias, mesas redondas y se proyectarán documentales.

Ruta gastronómica 'El Pincho de Sabicas'

También volverá la ruta gastronómica ‘El Pincho de Sabicas’ promovido por la Asociación de Hostelería Navarra. Cada año con mayor reclamo, más de 30 establecimientos servirán pinchos inspirados en el Maestro Sabicas, ofreciendosuculentas propuestas a degustar.

Por otro lado, Flamenco On Fire estrena nueva imagen este año de la mano de Mikel Urmeneta, artista y creativo multidisciplinar de exitosa trayectoria y dilatada experiencia que ha sido reconocido en 2.017 como una de las 100 personas más creativas del mundo por la revista Forbes.

En agosto, El Flamenco Viaja de nuevo Hacia el Norte con Flamenco On Fire.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez