Infraestructuras mejora el sistema de propulsión de agua de la fuente del Monumento a las Cofradías

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Lunes, 12 de junio de 2017   -    A. Cañadas

Infraestructuras mejora el sistema de propulsión de agua de la fuente del Monumento a las Cofradías

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado los trabajos de adecentamiento exterior e interior de la fuente del Monumento a las Cofradías, ubicada en la Alameda Cristina frente a Santo Domingo. Díaz ha afirmado, que “aunque ya está activado el nuevo sistema de impulsión de agua con nuevo control en la fuente de las Cofradías, estamos realizando mejoras en su entorno y de limpieza integral, en paralelo con las tareas que están en su fase final en la de Rotonda Casinos, que se activará antes de julio. Es importante para la estética y también como activo turístico que las fuentes de la ciudad recuperen su esplendor y con ese objetivo estamos trabajando de manera planificada”.

http://www.grazalemamotor.com/

El sistema de agua de esta fuente se activó en la semana previa a Semana Santa, si bien en estos días, el Departamento de Instalaciones de Infraestructuras está acometiendo la limpieza integral del vaso para eliminar el verdín acumulado, así como se ha iniciado el tratamiento de las tuberías para sustituir las que se están corroídas. Del mismo modo, se van a cambiar las válvulas una vez que se ha colocado un nuevo sistema de impulsión para garantizar una mayor continuidad en el flujo de agua. En este sentido, cabe destacar que se han recalibrado las puntas de salida de los chorros. 

https://www.inderlas.es/

Del mismo modo, Infraestructuras, a través del citado departamento, está realizando un tratamiento especial de limpieza con chorros de arena de presión y poliuretano para recuperar la pieza hexagonal histórica (que contiene 6 cabezas de león como bocas de emisión de agua) que es el eje de la fuente de Santiago. La citada pieza cimenta la propia fuente, por lo que es imprescindible su recuperación para activar el sistema de agua. “Ya se han realizado los trabajos de fontanería en la propia fuente y en sus sistema de impulsión de agua y en cuanto esté lista esta pieza en las próximas semanas podremos activarla”, ha confirmado José Antonio Díaz.

http://www.rubysan.es/

Quizá te interese

Música para el Viernes Santo en La Barca
Música para el Viernes Santo en La Barca

La Hermandad del Cristo de la Piedad cierra su acompañamiento musical para la Semana Santa del próximo año

Reacción unánime de las cofradías ante el atentado de Barcelona
Reacción unánime de las cofradías ante el atentado de Barcelona

Numerosas Hermandades jerezanas emiten comunicados y mensajes en sus redes sociales, condenanado la acción terrorista y uniéndose al dolor de las victimas