La 'Sacramental' abre este domingo el ciclo eucarístico en Jerez

10/06/17 Cofrademanía A. Cañadas

Tras la celebración de Pentecostés, llega al turno de las procesiones Eucarísticas, y así, la Hermandad Sacramental de Santiago vuelve un año más a inaugurar el ciclo del Corpus, con la procesión que este domingo día 11 de junio de 2017, Domingo de Trinidad, saldrá -por fin- desde la Iglesia de Santiago, donde a las 09:30 horas, se iniciará Solemne Función Eucarística, oficiada por el párroco de Santiago y director espiritual de la hermandad D. Diego Moreno Barba.

Esta función finalizará con la procesión del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz por las calles de la feligresía de Santiago, recorriendo el siguiente itinerario: Angostillo, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced, Angostillo.

Nuestra Señora de la Paz procesionará en el paso de Nuestra Señora de los Reyes, cedido por la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, y el Santísimo Sacramento hará lo propio sobre andas cedidas por la Hermandad de la Exaltación, recuperándose para el paso todos los enseres propiedad de la Hermandad Sacramental. 

Las cuadrillas de costaleros de ambos pasos estarán comandadas por Martín Gómez Moreno, y los sones procesionales tras el paso del Santísimo estarán a cargo, un año más, de la Unión Musical Asidonense.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez