La Peña Flamenca 'La Bulería' difunde el flamenco entre alumnos de toda España

09/06/17 Flamencomanía masjerez.com
 La Peña Flamenca La Bulería ha colaborado en las últimas semanas en el programa ‘Rutas científicas, artísticas y literarias’ que ha desarrollado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante la primavera y en el que han participado cerca de 200 alumnos procedentes de distintas comunidades autónomas de todos los ciclos del sistema educativo español.

La actividad relacionada con el conocimiento del arte jondo formó parte de las actividades etnográficas musicales que se han desarrollado en Jerez. Los alumnos conocieron la Peña La Bulería, donde el responsable de su relaciones públicas, Juan Garrido, les introdujo en la teoría flamenca y en la práctica, a través de las palmas por tangos y bulerías. También visitaron el barrio de San Miguel, la casa natal de Lola Flores y su monumento, así como el de La Paquera.

Según informa el Ministerio de Educación, estos programas educativos tienen como objetivo dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, para favorecer, no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

La ciudad de Jerez se ha integrado en una de las ocho rutas del territorio peninsular diseñadas desde el Ministerio, concretamente en la de Extremadura y Andalucía Occidental, con un recorrido por los municipios de Mérida, Torremejía, Monasterio, Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Cádiz y Sanlúcar de Barrameda.



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez