Pitingo trae su 'Soul, Bulerías y Más' músicas al Teatro Villamarta

26/05/17 Flamencomanía David Montes

Pitingo presenta mañana sábado día 27 en el Teatro Villamarta su última disco 'Soul, Bulerías y Más' en el que fusiona el flamenco con el soul, el pop y otras músicas. Se trata del sexto trabajo discográfico del artista de Ayamonte (Huelva) y en que vuelve a demostrar que se desenvuelve con soltura en la mezcla de géneros con su particular sello entroncado con el flamenco.

En 'Soul, Bulerías y Más' Pitingo vuelve a sorprender. Música soul y pop pasada por su original tamiz y haciendo del flamenco su razón del cante. A este respecto, no hay que olvidar que el solista onubense desciende una saga de cantaores emparentada con tres de las mejores familias que ha dado este singular arte andaluz: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana.

Doce son los cortes incluidos en en este nuevo álbum. En él aparecen temas de Marvin Gaye, Stevie Wonder, pasando por Diana Ross o Fontella Bass y con versiones de 'Sólo Dios sabe' de los Beach Boys o 'Noches de blanco satén' de The Moody Blues.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3JZxiJ9L2cY[/youtube]

El término 'soulería' nace de la fusión de dos estilos musicales (flamenco y música negra americana). Y esta invención hay que atribuirla a Pitingo, desde que lanzara hace casi diez años su recordado 'Soulería', álbum en el que acuñó el término por primera vez con la producción de Juan Carmona y que le llevó a recorrer medio mundo con este nuevo mestizaje sonoro.

'Soul, Bulerías y Más' llega después del punto y aparta que había hecho Pitingo con 'Cambio de tercio', el disco de su retorno al flamenco de sus inicios de adolescente en los escenarios de Madrid.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Us61gD51t1Y[/youtube]

De sus andanzas por la capital de España desde que tenía 14 años, en una ciudad de ambientes multiculturales, ha sacado el de Ayamonte ese doble bagaje de flamenco y soul, al que ha sabido sacar partido con un talento vocal y unas facultades artísticas que han recibido múltiples elogios a lo largo de su carrera.

“A medida que cumples años, lo mismo que avanzas en lo personal, lo haces en lo profesional”, asegura Pitingo. “Hemos conseguido hacer una hermandad de las dos culturas. Al público le está gustando mucho”, añade.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez