José Mercé presenta en el Gran Teatro Falla su último disco

24/05/17 Flamencomanía David Montes
José Mercé presenta mañana en el Gran Teatro Falla a partir de las ocho y media de la tarde su último disco, que bajo el título de ‘Doy la cara’, seguro que se convertirá en uno de los grandes éxitos del año. Las diez canciones del álbum, producidas por Javier Limón y grabadas en diferentes estudios de Estados Unidos y España, con un impresionante listado de músicos de los más variados pelajes, rompe con todos los cánones y marcará un antes y después en la carrera del cantaor jerezano, quizá el último cantaor clásico que le queda a una generación ya legendaria.

‘Doy la cara’ es un disco singular, un disco especial que destacará entre los miles de álbumes que se publicarán en este 2016. No sólo por la impecable selección de las canciones que lo componen, o por el extraordinario trabajo de los músicos que en él intervienen o la elegante producción del siempre eficaz Javier Limón. ‘Doy la cara’ destacará por todo ello pero también por las maravillosas interpretaciones que, una a una, hacen que su escucha sea un delicioso viaje plagado de agradables descubrimientos.

Quizá son los arreglos, las voces de uno y otros, el tratamiento de los músicos o la atmósfera general conseguida… Pero lo cierto es que al terminar la escucha lo que uno siente son ganas de volver a empezar, volver a saborear una a una las diez excursiones musicales propuestas. ‘Doy la cara’ es un viaje en diez etapas, diez canciones tan populares que casi no necesitan presentación, pero que ahora alcanzan una nueva dimensión en la voz honda e inconfundible de José Mercé y de los artistas invitados: Álvaro Urquijo, Vanessa Martín, Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Chabuco, O’Hara Soto y Ainhoa Arteta.

‘Doy la cara’ no sólo tiene tintes de música pop; también tiene pinceladas de tangos, guarachas y salsa, boleros, y todo ello con la huella inconfundible que siempre imprime la voz del jerezano, y que mañana se lo contaremos en estas páginas de FLAMENCOMANIA.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez