Marcos Martínez se alza con el Talento Flamenco de Cante por Soleá

http://www.flamencoonfire.org/
Lunes, 22 de mayo de 2017   -    David Montes

Marcos Martínez se alza con el Talento Flamenco de Cante por Soleá

El Concurso Talento Flamenco de Cante por Soleá "Naranjito de Triana" 2017 ya tiene ganador. El joven cantaor Marcos Martínez (Barcelona, 1986) se impuso en la gala final entre los cinco aspirantes, alzándose con el primer premio, dotado con 1.500 euros, trofeo artesanal elaborado en alfarerías trianeras y beca de estudios en la Fundación Cristina Heeren valorada en 4.500 euros. El jurado estuvo formado por José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Segundo Falcón, Juan José Amador y Pepa Sánchez.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-ahora-skoda-te-da-mas-por-menos-cupon-de-descuento-de-700-7491

http://bricodepotes.prestimedia.net/pintura_2017/?field_tienda_asociada=10#page/1

Durante su reñida deliberación, actuaron la bailaora Beatriz Rivero, el cantaor Manuel Romero y el guitarrista José Manuel Martos. El ganador, formado en el Taller de Musics y con experiencia en tablaos como El Cordobés, interpretó soleares de Triana y Alcalá, acompañado por el guitarrista oficial Pedro Sánchez. El segundo premio, dotado con 1.000 euros y trofeo fue para Marta la Niña (Granada, 1986); y el tercero, de 600 euros y trofeo, se lo llevó Tomás García (Granada, 1997). Cristina Heeren, presidenta de la Fundación de Arte Flamenco que lleva su nombre, estuvo acompañada en la gala y la entrega de premios por Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; Segundo Falcón, asesor artístico del Instituto Andaluz de Flamenco; Trinidad Muñoz, directora del Distrito de Triana; y Alberto Marina, director del área de Construcción de Acciona, todos ellos comprometidos con el fomento de la cantera del flamenco.

El de Sevilla, en memoria del maestro Naranjito de Triana, ha sido el primero de los Concursos Talento Flamenco 2017 que organiza la Fundación Cristina Heeren, con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. El premiado también actuará en la Gran Final de Cante que tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla en septiembre, con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco. El vencedor participará, junto a los primeros premios de baile y guitarra de acompañamiento, en el ciclo Flamenco Viene del Sur 2018, un programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Los siguientes concursos convocados son el de Cante por Granaínas, cuya final será el 26 de mayo en el Auditorio Municipal de la Chumbera en Granada; y el de Cante por Tarantas de Linares, programado el 31 de mayo en el Auditorio del Hospital de Santiago en Úbeda (Jaén). Después vendrán los de Cante por Malagueñas en Málaga, el de Baile en Jerez, el de Cante por Cantiñas en Cádiz, el de Cante por Tarantos en Almería, el de Cante por Fandangos en Huelva y el de Guitarra de Acompañamiento en el Festival de la Guitarra de Córdoba. Toda la información, bases y formularios de inscripción están disponibles en la web www.flamencoheeren.com

Quizá te interese

Mariano Bernal: ''Este espectáculo es una despedida pero sin llegar a decir adiós''
Mariano Bernal: ''Este espectáculo es una despedida pero sin llegar a decir adiós''

El artista sevillano, que ha dejado su carrera como primer bailarín en el Ballet Nacional de España para centrarse en el flamenco, clausura mañana los Jueves Flamenco de la Fundación CajaSol en la capital andaluza.

''Bedallama es un disco sin etiquetas''
''Bedallama es un disco sin etiquetas''

Entrevistamos a Juan Diego Mateos con motivo de la presentación en Jerez, el próximo viernes 30 de junio, de su último trabajo discográfico.