Nadie dijo que fuera fácil

Lunes, 22 de mayo de 2017   -    David Gallardo

Nadie dijo que fuera fácil

Lo que más coraje me da es que a nadie escapa que la División de Honor no era tan buena como se pintaba. Lo que más coraje me da es que el nivel de esta categoría es mucho más bajo de lo que nos vendieron y hemos perdido un año, eso sí, también hemos hecho un máster acelerado sobre lo que se debe y no se debe hacer.

Desde XEREZMANÍA se ha advertido durante el año de una falta de exigencia que ha sido la que, finalmente, ha provocado el desastre. Buenismo, amiguismo y hasta excesivo ombliguismo.

Me quedo con una reflexión del socio Antonio Jesús Sánchez en Facebook, en el foro 'Xerez Deportivo FC-Escribiendo Historia' donde escribe: “Pues sí, me toca llorar ahora lo que no supe defender hace dos años. Pido perdón al Xerecismo por no haber levantado la voz mucho antes, por no haber tenido la decisión suficiente para moverme y montar una moción de censura a esta directiva, perdón por haber defendido a esta plantilla a principios de temporada, perdón por no haber creído a Carlos Orúe cuando dijo que estaban convirtiendo al club en un circo, perdón por la indolencia en las asambleas...No volverá a ocurrir. Toca levantarse y levantar este club y que el Xerez DFC vuelva a ser el del Ruiz Mateos, el Xerez de los xerecistas y no el Xerez de un grupo de colegas y familiares. Pondré todo mi empeño en ello. Viva el Xerecismo libre”.

No creo que haya que pedir perdón porque equivocarnos nos equivocamos todos y muchas veces, pero sí hay detalles importantes que se reflejan en esta reflexión. Aplaudir más, apoyar más, no es defender mejor. Hay que exigir y no basta con conformarse. Hay que depurar responsabilidades y no basta mirar para otro sitio. Hay que recordar que los problemas no se solucionan solos y que los proyectos sólidos son los liderados por líderes sólidos.

Como dice este aficionado, “toca levantarse” y levantar a este club porque es nuestro. No hay ningún Ricardo, ningún Morales que venga a servirse y del que depender. En este Xerez necesitamos ilusionarnos con nosotros mismos. Sentirnos orgullosos del sacrificio de nuestros jugadores y de una directiva que exija sin descanso.

Nadie dijo que sería fácil. Lo que ha ocurrido este año podía haber sucedido en cualquier momento. Ahora este proyecto debe ser más sólido porque todos sabemos dónde han estado los errores. Si conoces tu historia, posiblemente, puedas evitar tropezar dos veces con la misma piedra. Y no olvidemos lo más importante: Somos libres y todo está por hacer.

http://www.grazalemamotor.com/
https://www.inderlas.es/
https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Antonio/298505483637571?fref=ts

Quizá te interese

Fallece Antonio García 'Pilongo'
Fallece Antonio García 'Pilongo'

El lateral derecho sevillano defendió los colores del Xerez en las temporadas 59/60 y 60/61.

Comienza el fútbol sala
Comienza el fútbol sala

El Xerez Toyota Nimauto inició ayer su pretemporada.