Pésima imagen y merecida derrota

Foto: xerezdeportivofc.com

Domingo, 21 de mayo de 2017   -    Álvaro R. Doña

Pésima imagen y merecida derrota

El Xerez Deportivo FC visitaba Pozoblanco con la obligación de ganar y esperar la derrota del Xerez CD, tercer clasificado a seis puntos, para seguir optando al ascenso directo a Tercera División. Pero ocurrió todo lo contrario.

http://www.grazalemamotor.com/

El equipo que entrena Juan Luis Aguilocho salió al campo como si no se jugara nada, y eran los locales, quienes verdaderamente sólo tenían que dar una buena imagen ante su público, los que salieron a por el partido como si necesitaran una victoria para mantener la categoría. El equipo se mostró apático, falto de intensidad y sin encontrarse con el balón. Guille deambulaba en punta y las bandas no funcionaban.

https://www.inderlas.es/

El Pozoblanco avisó con alguna ocasión, y en el 33' un disparo lejano de Yuma ponía el esperado 1-0. No obstante, un minuto después Caballero ponía el empate con una buena internada, que parecía dar una señal de que el equipo por fin despertaba, pero nada más lejos de la realidad.

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Antonio/298505483637571?fref=ts

Comenzaba la segunda parte y más de lo mismo. A pesar de la entrada de Enrique Olmo por un Guille que no encontró su sitio en el partido, nada diferente ocurrió. Benítez, Biri y el canterano Curro también entraron al campo, y fueron estos dos quienes dieron algo de frescura al ataque, además de la velocidad de Cuenca. Pero pasaban los minutos y el gol no llegaba. Una vez más al final, el Xerez recibía un gol que le hacía perder el encuentro, con un buen disparo de Manolillo que Villegas no pudo detener.

De esta forma, el Xerez no aprovecha la derrota del Estrella San Agustín en El Viso -resultado imprevisto pero que habría favorecido enormemente al club azulino- y se despide definitivamente de la tercera posición. Ahora únicamente una carambola con el ascenso de varios equipos andaluces a Segunda B convertirían la mediocre temporada del Xerez en un ascenso a la categoría nacional.