El triatlón con más solera de España está en Chiclana

Sábado, 20 de mayo de 2017   -    Xerezmanía

El triatlón con más solera de España está en Chiclana

Este domingo se celebra la trigésima edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, la prueba más antigua del país que se celebra de forma ininterrumpida.

http://bricodepotes.prestimedia.net/pintura_2017/?field_tienda_asociada=10#page/1

Esta competición es clasificatoria para el Campeonato de España de la especialidad -la única puntuable que este año se celebrará en Andalucía- y se disputa en la playa de La Barrosa.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-ahora-skoda-te-da-mas-por-menos-cupon-de-descuento-de-700-7491

La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de las Banderas del Paseo Marítimo y la primera de las salidas es la correspondiente a la categoría 'open masculina'. Luego se dará la salida de los paratriatletas y 'open femenino'. Además, saldrán las competidoras de la modalidad élite, mientras que los chicos de esta categoría tomarán la salida después.

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Antonio/298505483637571?fref=ts

Hay que destacar que en esta ocasión el triatlón se desarrollará bajo la modalidad esprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada y salida del agua en el mismo punto para que sea mucho más atractivo para el espectador.

http://www.tumbate.es/

En el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros en bicicleta por la carretera del Molino Viejo hasta la rotonda del atún dando tres vueltas a este circuito, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer cinco kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, circuito al que deberán dar dos vueltas.

Quizá te interese

El Xerez ficha al guardameta Camacho
El Xerez ficha al guardameta Camacho

Esta incorporación es la primera que será presentada de manera oficial para la temporada venidera.

Cuatro años de libertad
Cuatro años de libertad

El 28 de junio de 2013 fue el día en el que parte del xerecismo decidió dar el difícil paso de fundar el Xerez Deportivo FC.