'World Series Fórmula V8 3.5', con entrada libre y actividades

René Binder (Lotus).

Miércoles, 17 de mayo de 2017   -    Xerezmanía

'World Series Fórmula V8 3.5', con entrada libre y actividades

El Circuito de Jerez acogerá a finales de mayo la cuarta prueba puntuable del festival de automovilismo 'World Series Fórmula V8 3.5', con entrada libre y actividades en el 'paddock' para los más pequeños y en pista para los aficionados.

Esta prueba se celebrará los días 27 y 28 de mayo. Los aficionados que quieran disfrutar de las actividades de conducción pueden consultar la web 'renaultpassionexperience.com'.

René Binder (Lotus), después de lograr su segunda victoria consecutiva en la tercera prueba en Monza llegará como líder a Jerez.

El austríaco, sobrino del ex piloto de F1, Hans Binder, es el nuevo líder de la disciplina con 98 puntos. El equipo italiano RP Motorsport celebró un doble podio con  Roy Nissany y Yu Kanamaru, respectivamente. Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) logró otra victoria entre en el Trofeo de los Rookies  .

La carrera tuvo una difícil salida para el mexicano Diego Menchaca (Fortec Motorsports) que sufrió un problema en el semi-eje durante la vuelta de formación, luego fue necesario dar otra extra debido a que los dos monoplazas SMP Racing by AVF calaron sus monoplazas en la parrilla.

Pietro Fittipaldi (Lotus) sufrió en la salida desde la pole y Nissany se puso delante en la primera carrera.  El brasileño también fue superado por su compañero Binder. En Roggia, Tereschenko (Teo Martin Motorsport) también logró luchar el tercer puesto a  Fittipaldi.

Con su tercer podio consecutivo, Binder se pone líder de las World Series Formula V8 3.5 en 2017 con 98 puntos , seguido de Roy Nissany, 81 puntos. El japonés Yu Kanamaru ha logrado su primer podio de la categoría.

Quizá te interese

Nuevos equipos de División de Honor
Nuevos equipos de División de Honor

Estos son los clubes de Andalucía Occidental que han logrado el ascenso a la categoría regional

Nadie dijo que fuera fácil
Nadie dijo que fuera fácil

Lo que más coraje me da es que...