http://www.flamencoonfire.org/
Viernes, 12 de mayo de 2017   -    David Montes

Diego Carrasco comienza a celebrar sus Bodas de Oro

El encuentro fue casual. Cosas de la vida. LuisMi Fernández, de Pulsonic, cumplía en la mañana de ayer su promesa de enviarnos la premiere del primer single del disco con el que Diego Carrasco va a celebrar sus Bodas de Oro artísticas y, justo en el momento de recibir el mail, transitábamos por el Barrio de Santiago cruzándonos con Diego del Morao y, por la puerta del Bar del Arco, asomaba el protagonista de este tema que estrenamos en exclusiva en FLAMENCOMANIA.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-ahora-skoda-te-da-mas-por-menos-cupon-de-descuento-de-700-7491

El título del tema es ya toda una declaración de inteciones - No marrecojo - porque "sobrino, se lo hemos puesto así porque no me voy a recoger". El está completamente seguro de que va a dar aún mucha más guerra sobre los escenarios. Además, este trabajo no ha sido fruto de una idea reciente sino que esto ya se "viene fraguado desde tiempo atrás con Pulsonic. Teníamos pensado en hacer un trabajo Luis Mi y yo, y como cumplo este año este aniversario, decidimos hacer este trabajo recopilatorio con gente Champion". Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Estrella Morente, Javier Ruibal, Arcángel, Rocío Márquez, Manuel Carrasco, Andrés Calamaro... son sólo algunos de los nombres que componen el apartado de colaboraciones de un trabajo donde "Diego del Morao ha hecho dos cosas muy bonitas: Poner sus manos al servicio de mi música y coger las cosas de su padre y renovarlas".

Como podrán comprobar, si ya ha escuchado y visto el video, este 'No marrecojo' es una revisión actualizada de una bulería que grabara hace ya algún tiempo y que tiene por nombre 'La Peña El Bollo'. Con él, Diego Carrasco quiere regalarle a Jerez "por su feria, y como mi cumpleaños es el día 15, hemos hecho una tarta con mucha ente y por eso hemos querido hacerle este regalo al pueblo, a la Feria del Caballo y al tata Lola Flores, a quien está dedicada este año".

Aún en fase de masterización este doble cd, que aún tiene que definir si va a estar compuesto por 22 o 24 temas, por estos "50 años en familia" han pasado artista de todo tipo. Desde lo más rockero a lo más puro, sin dejar de hacer esos guiños que tanto le gustan y que, por ejemplo, en un homenaje a Cádiz participa el Selu y su chirigota, o junto "a mi familia de Lebrija, capitaneados por Pedro María Peña, hemos grabado el tema 'ea la ea', donde están José Valencia, Faisal, Donantes, un quejío celestial del Lebrijano".

De momento, este anticipo ya nos vaticina que viene algo grande del horno de Pulsonic, que estamos deseando de ver acabado al 100%. Mientras tanto, disfruten de este 'No marrecojo' que resume en poco más de cinco minutos el pulso actual del Barrio de Santiago con ese soniquete tan especial y característico.

Quizá te interese

Jerez presenta la 50 edición de la Fiesta de la Bulería
Jerez presenta la 50 edición de la Fiesta de la Bulería

Con un presupuesto de 100.000 euros, el Alcázar de Jerez volverá a acoger el tercer festival flamenco más antiguo de España.

MásJerez Radio estará presente en los Viernes Flamencos
MásJerez Radio estará presente en los Viernes Flamencos

A partir de las 21:30 h. podrás conectar con nuestra emisoria streaming a través de nuestra aplicación móvil gratuita.